En su acostumbrado reporte divulgado en redes sociales, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh, informó que durante la mañana de este sábado los cielos en gran parte del país se mantendrán despejados, salvo en los Llanos Occidentales donde se esperan precipitaciones en horas de la mañana.
NOTAS RELACIONADAS
Después del mediodía también se espera que el cielo se mantenga parcialmente nublado en gran parte del territorio, salvo los Andes y el Sur del país, donde se espera que se presenten lluvias y chubascos de intensidad variable, pudiendo haber incluso descargas eléctricas y fuertes ráfagas de viento.
Por la noche, se esperan lluvias de intensidad variable en las Dependencias Federales, mientras que en el resto del país se estima que haya nubosidad parcial y cielos mayormente despejados en el resto del país.
Sobre las temperaturas, se estima que se mantengan estables entre los 8ºC y los 29ºC como mínimo en horas de la noche; por el día se estima que las temperaturas se mantengan entre los 30ºC y los 39ºC en casi todo el territorio, salvo la ciudad de Mérida donde se estiman temperaturas altas de hasta 23ºC.