Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Atletismo

Redacción Meridiano

El magno evento del atletismo llegó a su final este domingo, pero nos dejó algunos de los mejores momentos de todo el evento, en especial con la confirmación de Yulimar Rojas como una de las mejores atletas del mundo.

Lea también: Yulimar Rojas quiere más: Uno de mis objetivos es llegar a los 16 metros

El último día de competencia tenía pautado la entrega de 10 medallas de oro más, entre las que destacaban la prueba de Salto Triple de Yulimar Rojas y el salto con Pértiga de Armand Duplantis, dos de las caras del atletismo a nivel mundial.

 

 

La primera presea dorada del día cayó en el cuello del surcoreano, Sanghyeok Woo, quien sorprendió a propios y extraños al adjudicarse la prueba del salto alto al terminar la prueba con 2.34 metros. Seguido muy de cerca vino el nuevo récord mundial y el quinto oro consecutivo en este tipo de eventos al registrar un salto de 15.74 metros.

Lea también: Récord y triplete: Yulimar Rojas se corona campeona Mundial de Atletismo por MTV

 Etiopia de la mano de Selemon Barega conquistó otro oro en los 3000 metros (ya habían conseguido la hazaña en el femenino) con un tiempo de 7:41.38 segundos. Acto seguido, la otra cara del atletismo mundial, Armand Duplantis consiguió pasar la barrera del 6.20 metros, para así conquistar el oro en el salto con pértiga.

 

 

La serbia, Ivana Vuleta ganó el salto largo con un registro de 7.06 metros, lo que también implicó un nuevo récord mundial. En los 800 metros femeninos la estadunidense, Ajee Wilson, tuvo un tiempo de 1:59.09 segundos y ganó el oro. Mientras que en los 1500 metros masculinos el ganador fue el etíope Samuel Tefera, al concluir la prueba con: 3:32.77 segundos.

 

 

Los 60 metros con vallas masculinos fueron para: Grant Holloway, quien finalizó la prueba en 7.39 segundos. El equipo belga fue el campeón en el relevo de 4x400, al finalizar la prueba en un tiempo de: 3:06.52. El último oro fue para el equipo de relevo de 4x400 de Jamaica que arrasaron la prueba con un tiempo de 3:28.40.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA