Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Fanáticos ven con buenos ojos la llegada de Jordan a la NASCAR

Por Meridiano

Jueves, 24 de septiembre de 2020 a las 02:44 pm

FREDDY PERDOMO | @SpgFreddy

La leyenda de la NBA Michael Jordan toma el volante y probará suerte como propietario en un deporte nuevo para él: la Nascar. El astro del baloncesto anunció junto al piloto Denny Hamlin, que se asociarán para crear un equipo nuevo en esa categoría automovilística, en donde el piloto será Bubba Wallace.

Los fanáticos del portal web de Meridiano ven con buenos ojos la llegada de la leyenda de los Bulls al mundo del automovilismo, y a través de las encuestas diarias se mostraron bastante positivos con respecto a su futuro como directivo.

El 48,2% (165 votos) opinó que a Jordan le irá bien en su nueva etapa, en donde puede triunfar con un piloto como Bubba. Un 33% (113 votos) ven la llegada de Jordan, así como la contratación de Bubbba Wallace, como un ejemplo de ir en contra del racismo, mientras que un 18,7% (64 votos) ven un futuro gris en la nueva travesía del ídolo del deporte, en lo que podría ser un fracaso como directivo.

Jordan será el propietario principal del nuevo equipo con Hamlin como socio minoritario mientras continúa a los mandos del Toyota Camry No. 11 de Joe Gibbs Racing.

Hamlin y Jordan informaron que compraron la inscripción de equipo No. 13 de Germain Racing para asegurarse de que puedan participar en todas las competencias del calendario.

“Al crecer en Carolina del Norte, era normal que mis padres nos llevaran a mis hermanos, hermanas y a mí a las carreras, por lo que he sido fanático de NASCAR toda mi vida”, dijo Jordan. “Me emociona la oportunidad de ser dueño de mi propio equipo de carreras en sociedad con mi amigo Denny Hamlin, y tener a Bubba Wallace conduciendo para nosotros”.

“Históricamente, NASCAR ha luchado con la diversidad y ha habido pocos propietarios negros. El momento parecía perfecto ya que NASCAR está evolucionando y adaptándose al cambio social. Además del compromiso reciente que he hecho para combatir el racismo sistémico, veo esto como una oportunidad para educar a una nueva audiencia y abrir más oportunidades para los afroamericanos en el mundo de las carreras”.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA