Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Moto GP

McPhee marca el ritmo en los libres, secundado por Fernández y Masiá

Por Meridiano

Miércoles, 15 de julio de 2020 a las 06:54 am

El británico John McPhee (Honda) ha sido el encargado de marcar el ritmo en la jornada de entrenamientos libres de Moto3 que se ha realizado como previa del inicio del Gran Premio de España de motociclismo de este fin de semana en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera.

La pandemia por el coronavirus que ha tenido confinado a casi todo el mundo obligó a posponer en más de cuatro meses el inicio del mundial de motociclismo, aunque las categorías de Moto2 y Moto3 disputaron su primera carrera en el circuito catarí de Losail, están en el fondo de la disputa de esta jornada de entrenamientos libres para todas las categorías que busca "recuperar el pulso" de la competición justo antes del inicio oficial de la misma.

Así, en estos entrenamientos ha sido el británico John McPhee, uno de los candidatos a la pelea por el título mundial de 2020 que ha dejado vacante el italiano Lorenzo dalla Porta (Honda) con su paso a Moto2, si bien tras su estela se situaron los españoles Raúl Fernández (KTM) y Jaume Masiá (Honda).

Fernández, que se estrena en el equipo KTM del equipo del finlandés Aki Ajo tras su paso por la escuadra de Jorge Martínez "Aspar", rodó por espacio de unas treinta vueltas y en la mejor de ellas acabó con el segundo mejor tiempo, tras mejorar en más de un segundo su registro personal de la mañana a la tarde.

La tercera plaza fue para el también español Jaume Masiá, que se quedó a nueve milésimas de segundo del de KTM y por delante tanto del japonés Tatsuki Suzuki como del checo Filip Salac, ambos sobre sendas Honda. / EFE.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO