El XLVI Clásico Edgar Ganteaume (G2), en distancia de 1.400 metros, se efectúa este domingo 22 de octubre a las 4:05 de la tarde, a la altura de la quinta válida del 5y6 Nacional de la reunión 41, en el hipódromo La Rinconada. El premio a repartir es de Bs. 7.000 y $27.600.
NOTAS RELACIONADAS
La selectiva es en honor a uno de los pioneros de la hípica venezolana, pues participó en la fundación del Jockey Club de Venezuela, al igual que, estuvo presente en la inauguración del Hipódromo de Sabana Grande y el Hipódromo Nacional El Paraiso. Fue en este último óvalo donde Ganteaume, formó parte de la Junta de Comisarios, el cual demostró grandes conocimientos hípicos. Por esa razón fue conocido como “El Comisario Ejemplar”.
Para esta edición del clásico, participa nueve potrancas dosañeras: La primera de ellas es Mother Carmen con la monta de Hemirxon Medina, presentada por Dotwing Fernández. Su última actuación fue en el Clásico Lanzarina (G2), llegó sexta a 5 cuerpos de la ganadora Mo Cuishle.
Seguida de Mo Cuishle, conducida por Larry Mejías, pensionada por Dotwing Fernández, obtuvo la victoria en el Clásico Lanzarina (G2) con un tiempo de 75.3 para los 1.200 metros con 3/4 cuerpos de ventaja. Llevará el número dos en la gualdrapa.
Luego está Princesa Crossover, con Johan Aranguren en el sillín, con el entrenamiento de Ramón García Mosquera, en defensa del Stud Crossover, al mismo tiempo utilizará implemento Bozal Blanco (+BB). En su debut en el Clásico Lanzarina (G2), llegó octava a 9 3/4 cuerpos de la vencedora Mo Cuishle. Llevará el número tres en la gualdrapa.
Otra de las competidoras que llevará el número cuatro en la gualdrapa es Another Legacy, será guiada por Jaime “Pocho” Lugo, con la preparación de Rubén Lanz. La última prueba fue en el Clásico Lanzarina (G2), llegó cuarta a 2 cuerpos de la triunfadora Mo Cuisle.
Carora Mía con Francisco Quevedo, pensionada por Fernando Parilli Tota, llevará el número cinco en la gualdrapa. La última actuación fue en el Clásico Lanzarina (G2), llegó tercera a 1 3/4 cuerpo de la ganadora Mo Cuishle.
Asimismo, Furia será guiada por Arnaldo Chirinos, entrenada por Gabriel Márquez, pues quedó retirada de la reunión 33, el pasado 27 de agosto por laceración miembro posterior derecho. Llevará el número seis en la gualdrapa.
Dos debutantes estarán presentes en la prueba Grado 2: Wasi Sabi (Constructor White-Catira Lladro) montada por Maykor Ibarra, con Rubén Lanz en la preparación, llevará el número siete en la gualdrapa. Procede de Haras Urama, mientras que Four Palms Queen (Pashito The Che-Bahama Pegasus) será conducida por el látigo Jhonathan Aray, pensionada por Carlos Regalado, en defensa del Stud Los Maizeros, llevará el número ocho en la gualdrapa. Procede del Haras La Alameda.
Finalmente, Sabalenka participa en la prueba con el jinete Jean Carlos Rodríguez, preparada por Fernando Parilli Araujo, llevará el número nueve en la gualdrapa, además utilizará el implemento Lengua Amarrada (+La). La última carrera fue en el Clásico Lanzarina (G2), llegó segunda a 3/4 cuerpo de la triunfadora Mo Cuishle.