Hay un nuevo retirado para el primero de la Triple Corona de Estados Unidos, el Kentucky Derby (G1) que será el próximo sábado 6 de mayo. El potro en cuestión estaba clasificado dentro de los primeros 20 ejemplares gracias a una victoria selectiva que obtuvo de manera sorpresiva, pero este jueves por la mañana durante un ejercicio se lesionó.
Se trata de Wild On Ice, probablemente el menos cotizado en las apuestas. Este caballo de tres años había ganado el Sunland Park Derby (G3) con la monta de Ken Tohill y el entrenamiento de Joel Marr. Fue el menos jugado de la carrera y terminó pagando $72,80 a Ganador.
Pero lo que no pensaban ninguno de sus allegados era el final que tendría este hijo de Tapizar en Slamitagain. Este jueves 27 de abril ejercitó en la mañana 1.000 metros en 60 segundos. Momentos después su jinete oficial que también lo trabajó, lo desmontó ante la lesión que presentó.
Lee también: Este ganador de la Triple Corona fue enviado a Australia como semental
Sin embargo, los médicos veterinarios que atendieron al animal en una clínica veterinaria de Lexington, no pudieron salvarle la vida y Wild On Ice tuvo que ser sacrificado. Se perdió la oportunidad de ver otro cuento de hadas, debido a que su jockey Tohill iba a ser el jinete más viejo en participar en el Derby con 60 años de edad.
Lee también: Estos venezolanos se lucieron el miércoles 26 de abril en Estados Unidos
En el lugar de Wild On Ice entrará el potro Skinner, tercero en el Santa Anita Derby (G1) detrás de Practical Move. El entrenado por John Shireffs, posee 50 puntos y en principio había quedado fuera a última hora debido a que Disarm llegó tercero en el Lexington Stakes (G3), el último evento clasificatorio para el Derby.