Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

A este Triplecoronado se lo llevan para Australia como semental

Miércoles, 26 de abril de 2023 a las 02:35 pm

La movilización de sementales para reforzar las sangres de diferentes países del mundo siempre es un acontecimiento. En esta oportunidad, el turno es para este caballo que ostenta el título de ser el último ganador de la Triple Corona Hípica en Estados Unidos.

Lee también: Los japoneses Derma Sotogake y Continuar se preparan para el Derby

Justify, el único potro invicto en conseguir las victorias en el Kentucky Derby, Preakness y Belmont Stakes, será enviado al denominado hemisferio sur pero de Oceanía, es decir, estará en Australia como semental sirviendo. Ya en anteriores oportunidades dio sus servicios al libro de yeguas que le fue asignado.

El salto del hijo de Scat Daddy en Stage Magic está valorado sobre los $100.000. Antes había preñado más de 370 yeguas con un valor promedio por servicio de 55.000 dólares australianos. Estará en las instalaciones de Coolmore, uno de los grandes criaderos de caballos de carrera posicionados a escala mundial.

Lee también: Churchill Downs estrena paddock y tribuna para el Kentucky Derby

Justify es el padre de Learning To Fly, una potra que ha causado sensación en el hipismo australiano. Nacida el 14 de septiembre de 2020, su campaña consta de cuatro actuaciones con tres victorias, incluyendo el Widden Stakes (G3) y el Yarraman Park Reisling Stakes.

Lee también: Jinete venezolano José Armando Bracho ligó la victoria 500 en Estados Unidos.

En Coolmore también está el veterano Fastnet Rock, que tiene más de 18 temporadas sirviendo. Lo acompañan en el cometido de la crianza, Starspangledbanner y So You Think, múltiple ganador de grado 1 en Inglaterra, Irlanda y Australia.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA