Este domingo 21 de julio, se vivió otra tarde de emociones hípica, al efectuarse la reunión 28 de carreras en el hipódromo La Rinconada donde se presentó la programación de 11 destacadas competencias entre ellas, tres pruebas condicionales especiales y una prueba de grado 1: El LVI Clásico “General Joaquín Crespo”, en distancia de 2.400 metros con victoria para Fidanzata.
NOTAS RELACIONADAS
Gracias a la victoria de esta potra, Ismael Martínez, se estrenó como ganador de Clásico de grado 1 en La Rinconada, a la altura de la quinta carrera del ciclo de las no validas, con la yegua de tres años Fidanzata con (número 5 en la gualdrapa), ejemplar que representa los colores del Stud ‘San Remo’, nacida y criada en el Haras Paumar, quien fue capaz de detener el cronómetro en 156 exactos para los 2.400 metros con ocho cuerpos de ventaja. Para Martínez, es su primer evento clásico (GI) en La Rinconada.
Recuerdo de victoria selectiva
La primera selectiva pero no de (GI), llegó en el año 2007 por intermedio de la yegua Adding Machine que venia del hipódromo de Valencia a participar en el gran premio Asocrinca Versión hembras de tres años, la cual logra imponerse de manera sorpresiva con la monta de Jean Carlos Rodríguez en distancia de 1.800 metros
El entrenador de puros de carreras en un resumen de sus cuatro últimas campañas realizadas en La Rinconada. Para el año 2022 logra seis victorias, ya este año acumula cinco, es decir se está a mas de mitad de año lo que indica que hay tiempo suficiente para mejorar la marca personal de victorias en el principal óvalo del País.