Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

¿Vuelve a las canchas? Así avanza la recuperación de Neymar Jr

El carioca es una de las grandes ausencias en la lista de Dorival para la selección brasileña que disputará la Copa América

Las buenas noticias parecen llegar para los fanáticos de Neymar Jr y del Al Hilal. El astro brasileño se encuentra en la recta final de su recuperación tras la grave lesión de ligamento cruzado anterior que sufrió en noviembre del año pasado y podría volver a las canchas en las próximas semanas.

Un camino de recuperación

Según informa el medio saudí Al Riyadiah, Neymar ha superado con éxito las diferentes etapas de su recuperación y ya está listo para comenzar a trabajar con el grupo durante la pretemporada. El delantero, quien desde que se lesionó ha pasado la mayor parte del tiempo en Brasil, regresó hace poco a Arabia Saudí para completar la penúltima fase de su recuperación.

En esta etapa final, Neymar trabajará bajo la supervisión de su preparador físico, Ricardo Rosa, y del médico del equipo, Juan Jiménez, enfocándose en aspectos como la carrera, la velocidad y el equilibrio.

Un futuro incierto

El contrato de Neymar con Al Hilal finaliza el 30 de junio de 2025, y su futuro en el club aún es incierto. En abril pasado, el jugador habría confesado a miembros del Santos que planea regresar al club brasileño en 2025 para disputar el Brasileirão.

El presidente de Santos, Marcelo Teixeira, ha expresado en varias ocasiones que el regreso de Neymar a su club de formación es un "camino inevitable".

Un historial de lesiones

Las lesiones han sido una constante en la carrera de Neymar, especialmente en los últimos años. Desde su transferencia al PSG proveniente del FC Barcelona en 2017, el brasileño ha sufrido varias roturas de ligamentos y otras lesiones graves que lo han mantenido alejado de las canchas por largos periodos.

Sin embargo, Neymar siempre ha demostrado una gran capacidad de recuperación y resiliencia. A sus 32 años, el jugador aún tiene mucho fútbol por delante y espera volver a brillar en las canchas y poder disfrutar sus últimos años a un nivel competitivo e inclusive soñar con un regreso a la seleccion brasileña de cara a las eliminatorias o inclusive ir mas allá y disputar la Copa del Mundo en 2026. 

Tag de notas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO