Este miércoles, en la previa de la Final de la Europa League entre Bayer Leverkusen y Atalanta, el Consejo de la UEFA se reunió en Dublin para determinar, principalmente, las sedes de las finales de dos de las próximas ediciones de la Champions League.
NOTAS RELACIONADAS
Debut para un nuevo recinto
El Comité Ejecutivo de la UEFA ha tomado decisiones importantes este miércoles en Dublín, confirmando las sedes de las finales de las principales competiciones europeas de clubes para los próximos años. Entre las novedades más destacadas se encuentran la elección de Budapest como sede de la final de la Champions League masculina en 2026 y la designación de Milán como posible escenario para la final de 2027.
Será la primera vez que Budapest y Hungría sean sede del partido más importante a nivel de clubes en el fútbol. El Puskas Arena, ya fue sede de la anterior Eurocopa en 2021 y dejó excelentes sensaciones al comité ejecutivo de la UEFA. En cuanto a Milán, se espera su confirmación oficial debido a que el Estadio Giuseppe Meazza de San Siro debe presentar información sobre los planes de remodelación del recinto, la decisión final se tomaría en septiembre.
Champions League femenina
En cuanto a la Champions femenina, en 2026 será en Oslo, Noruega, en el Estadio Ullevaal, mientras que en 2027 "se abrirá un nuevo procedimiento de licitación, ya que Alemania ya ha sido designada para las finales de 2026 y 2027 en otras competiciones, por lo que la candidatura de Stuttgart no pudo ser tenida en cuenta".
Europa League
Sobre las finales de la Europa League, Turquía será la acogedora del segundo torneo en importancia de la UEFA. Siendo en Estambul, el Besiktas Park será el encargado de albergar la final en 2026.
En 2027, Alemania será a sede de la definición y el honor de albergar la Final será para la ciudad de Frankfurt y el Stadion Frankfurt.
Conference League
Respecto a la Conference League, Alemania y Turquía se repartirán las finales de 2026 y 2027. En 2026 se disputará la final en el RB Arena de Leipzig y, en 2027 en el Besiktas Park de Estambul, por lo tanto el recinto sede del cuadro turco tendrá dos finales en dos años consecutivos.