Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Venezuela buscará la cuarta victoria en su historia contra Chile (HISTORIAL)

Por Meridiano

Jueves, 14 de octubre de 2021 a las 02:18 pm

Redacción Meridiano
CARACAS. 4 de septiembre del 2001, 17 de julio de 2011 y 17 de noviembre de 2020, son las fechas de los tres únicos triunfos que posee Venezuela frente a Chile, en un duro historial en el que el combinado austral domina con solidez.
Todos pertenecen al siglo XXI, por lo que la hegemonía sureña surgió durante los años 1900 y 1999, en los que nunca cayó contra La Vinotinto. Casualmente, en los dos de los años de terminal 1, los criollos conquistaron un lauro frente a su rival de este jueves, 14 de octubre del 2021.
Otro hecho es que todos los cotejos han sido oficiales para FIFA, dos por ciclos premundialistas (Corea del Sur y Japón 2002 y Catar 2022), mientras que el restante, que fue en la ciudad de San Juan de Argentina, fue en la Copa América 2011.
En total, "La Roja" ha conseguido 20 conquistas y cinco empates, siendo el último en un amistoso en el año 2010.


Richard Páez, César Farías y el portugués José Peseiro son los únicos dirigentes que han encabezado triunfos frente a Chile para Venezuela. El del lusitano fue su única conquista, en diez encuentros dirigidos.
El merideño obtuvo la única victoria en suelo chileno, en Santiago, hace 20 años, con goles de Juan Arango y Ricardo David Páez. Ahora, de la mano de otro andino, esta vez valerano, Leo González, se tratará de sumar otra alegría.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO