El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dictado sentencia, y el golpe para el Sevilla FC ha sido devastador.
NOTAS RELACIONADAS
Matías Almeyda, entrenador del conjunto nervionense, ha recibido una sanción de siete partidos tras los incidentes ocurridos en el empate 1-1 frente al Deportivo Alavés el pasado sábado.
Esta sanción se convierte en una de las más severas para un técnico en la historia reciente de LaLiga, dejando al "Pelado" fuera del banquillo durante casi la mitad de lo que resta de temporada.
¿Por qué siete partidos?
El acta arbitral de Iosu Galech Apezteguía fue demoledora. El castigo se divide en cuatro apartados específicos que castigan cada una de las reacciones del técnico argentino:
- 2 partidos: Por las protestas reiteradas al cuerpo arbitral tras la expulsión.
- 3 partidos: Por "actitudes de menosprecio o desconsideración" hacia los colegiados.
- 1 partido: Por no dirigirse directamente a los vestuarios tras recibir la roja.
- 1 partido: Por golpear un objeto de forma agresiva en señal de disconformidad.
El Sevilla FC se pronuncia
Minutos después de conocerse el fallo, el Sevilla FC emitió un contundente comunicado oficial. Si bien el club admite que la reacción de Almeyda no fue la adecuada, tilda la resolución de "desproporcionada".
"El club muestra su total apoyo a nuestro entrenador ante un castigo que considera excesivo. Comparte el arrepentimiento y las disculpas expresadas por el mismo entrenador tras el encuentro por su propia reacción."
Además, aseguró que el departamento jurídico del club ya trabaja en el recurso ante el Comité de Apelación, expresando que "agotará todas las vías disponibles" para reducir la cuantía de partidos, al considerar que la caracterización de los hechos no se ajusta a la realidad de lo sucedido en el Sánchez-Pizjuán.