El Paris Saint-Germain es unos de los clubes que mayor protagonismo alcanza en cada uno de los mercados de fichajes, debido a su gran poder económico que pocos equipos en el mundo pueden igualar. De esta manera, desde la llegada de Catar al PSG en el 2011, el equipo capitalino es uno de los que más se ha esforzado en renovar su plantilla a lo largo de los años.
NOTAS RELACIONADAS
El actual presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al Khelaifi, lleva en el cargo desde octubre del 2011 y ,desde entonces, el combinado de la capital francesa ha mantenido un balance negativo en el mercado de fichajes. Esto debido a que la cantidad de dinero que invierten en fichajes, es mucho mayor al que reciben por ventas de sus jugadores.
El mejor ejemplo de esta situación es lo ocurrido con Neymar Jr. en el pasado mercado veraniego. En el verano de la temporada 17/18, el brasileño Neymar llegó al PSG por el monto de 222,00 millones de euros, convirtiéndose en no solo el fichaje más caro del club, sino que también es el fichaje más caro en la historia del deporte. No obstante, el capitán de la selección brasileña abandonó el club por 100 millones de euros, un monto menor a la mitad de lo que se pagó por él.
Asimismo, el conjunto parisino ha mantenido un balance negativo en el mercado de fichajes en 12 de las 13 temporadas a cargo de Catar. Siendo la campaña 19/20, que se vio fuertemente influenciada por el COVID, la única con números positivos para el PSG.
El club registró su mayor agujero económico en la historia en esta ventana de fichajes, llegando a un déficit económico de 200.5 millones de euros. Los fichajes de Lucas Hernández por 45 millones de euros y de Manuel Ugarte por 60 millones de euros, fueron algunos de los que propulsaron dicha estadística.
El Paris Saint-Germain no logro vender a Mbappé al arranque de esta temporada; sin embargo, tampoco llegaron a un acuerdo con la estrella de Bondy por un nuevo contrato. Es de suma importancia para el club no dejar salir gratis a Kylian, puesto que es el segundo jugador más caro de su historia, ya que el francés llegó al equipo en la temporada 18/19 por 180 millones de euros.