El internacional mexicano Francisco Javier Rodríguez fue presentado oficialmente hoy como refuerzo del equipo América con vistas al torneo Clausura 2013 de fútbol que comienza el próximo fin de semana.
"El pasado ya se queda atrás, tengo que vivir el presente y vengo dispuesto a dar el 100 por ciento aquí en América", dijo Rodríguez sin dar detalles de su salida del Stuttgart alemán.
Empero, el llamado "Maza" confirmó que su decisión de volver a México fue con la idea de estar cerca de la selección mexicana y participar en el Mundial de Brasil 2014.
"La oportunidad me la brindó América y estoy muy contento. Chivas (club con el que debutó profesionalmente y archirrival del América) es parte de mi pasado, viví cosas buenas allá y espero lograrlas acá, lograrlas al doble con el América", dijo.
El América pagará al Stuttgart unos dos millones de euros (2,6 millones de dólares) de cláusula de recisión. Su contrato con el conjunto alemán vencía en 2014.
Maza llegó al Stuttgart hace un año y medio procedente del PSV Eindhoven holandés por 1,5 millones de euros.
El defensor de 31 años fue presentado en las instalaciones del club azulcrema, junto con los otros dos nuevos refuerzos, el volante paraguayo Osvaldo Martínez y el ariete ecuatoriano Narciso Mina.
Los tres nuevos refuerzos lucieron la camiseta amarilla de las "Aguilas", que bajo la dirección del técnico mexicano Miguel Herrera llegó a las semifinales en el pasado torneo Apertura 2012.
América recibe el sábado a Monterrey por la primera jornada del torneo Clausura 2013 del balompié local. /DPA