Theoscar Mogollón González | @Theo_Mogollon
Borrón y cuenta nueva es lo que todos en la Juventus de Turín esperan concretar para la próxima temporada. Y es que según ha adelantado el portal Tuttosport, el conjunto italiano está evaluando una serie de movidas para tratar de limpiar su historial de sanciones deportivas.
En medio de la temporada que finalizó, la Juve recibió las sentencias por el caso plusvalías (10 puntos de sanción en la Serie A) y el acuerdo por los sueldos aplazados (multa de 718.000 euros) de la Federación Italiana de Fútbol, algo que a día de hoy busca enmendar para poder salir adelante.
Lee también: Estos son los jugadores más revalorizados en la Premier League durante la temporada 2022-23
Para ello han dado algunos pasos pequeños, pero importantes en pro de mejorar su relación con la UEFA. En días recientes se dio a conocer que la Juventus se desvinculó del proyecto de la Superliga, luego de enviar cartas respectivas al Real Madrid y Barcelona.
Ahora, de acuerdo a informaciones del diario italiano, la directiva de la vecchia signora ha comenzado a negociar con Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA. Y es que una delegación de directivos y abogados están buscando las maneras de cerrar un acuerdo que cierre su expediente sobre las posibles violaciones del trato para el Fair Play Financiero.
Te puede interesar: Sergio Busquets acompañará a Lionel Messi en el Inter de Miami
La idea que ofrece la Juventus es renunciar a su puesto en la Conference League de la zafra 23/24, un castigo que al parecer sería bien recibida en el seno del club. Cabe recordar que debido a las sanciones italianas, los bianconeri pasaron de estar en puestos de Champions League a clasificarse al tercer torneo de clubes europeos.
A falta de una respuesta oficial de la UEFA en los próximos días, la Juve espera quedar "limpia" para empezar de cero una nueva era de la mano de jugadores jóvenes.