El FC Barcelona está a punto de hacerse con el portero polaco Wojciech Szczesny, que saldrá de su retiro para incorporarse al club catalán como agente libre. El meta ha incrementado sus rutinas de actividad física desde hace varios días para llegar a la revisión médica, que en principio será el lunes, en la mejor forma posible.
NOTAS RELACIONADAS
Szczesny, que ha tenido una exitosa carrera en el fútbol europeo, es ampliamente reconocido por su paso por la Juventus, donde acumuló una valiosa experiencia en competiciones de alto nivel. A sus 35 años, el guardameta polaco posee los conocimientos y la habilidad para manejar la presión que conlleva jugar en un club de la talla del Barcelona.
Su decisión de volver al fútbol profesional llega después de un breve retiro durante el cual expresó su deseo de ver partidos importantes, incluido El Clásico, desde las gradas.
Wojciech ha recuperado las rutinas que tenía en su etapa en la Juventus como primer paso de una “pretemporada” que iniciará oficialmente cuando a partir del lunes o martes que viene se ponga a las órdenes de Julio Tous y su equipo. La previsión es que Szczesny esté ya apto para competir en el Barça-Sevilla del 20 de octubre, justo después del parón de selecciones.
Una gran responsabilidad
La llegada de Szczesny llega en un momento crítico para el Barcelona, que afronta una serie de partidos decisivos en LaLiga y la UEFA Champions League. Con la presión de conseguir resultados positivos, la experiencia del guardameta polaco puede ser clave para mantener la solidez defensiva del equipo. Su capacidad para realizar paradas cruciales y su liderazgo sobre el terreno de juego lo convierten en un fichaje muy valorado en este contexto.
Además, esta decisión pone de manifiesto la agilidad del Barcelona en el mercado de fichajes, ya que busca soluciones rápidas para reforzar su plantilla. Con la necesidad de adaptarse a las circunstancias actuales, el club ha tomado una decisión inteligente al fichar a un portero con la experiencia y calidad que ofrece Szczesny.