Moha Ramos, un joven portero español, fue enviado este miércoles a prisión para cumplir una condena relacionada con un delito de conducción bajo los efectos del alcohol y dos delitos de lesiones. Así lo ordenó el Juzgado de lo Penal número 7 de Madrid, según lo informado por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).
NOTAS RELACIONADAS
“Mohamed Airam Ramos estaba en libertad hasta este momento porque se le había concedido una suspensión de la condena”, informó el TSJC, al tiempo que la tregua que pesaba sobre la pena “ha sido suspendida” y ahora Ramos deberá cumplir su condena.
El joven portero canario, formado en la cantera del Real Madrid, fue arrestado este fin de semana por la Guardia Civil en Lanzarote, donde su equipo había viajado para disputar un partido amistoso contra el Unión Sur Yaiza.
El CD Tenerife responde
En respuesta a la detención Moha Ramos, el CD Tenerife, equipo al que actualmente pertenece el jugador, emitió un comunicado de prensa expresando su rechazo a esta medida.
“La entidad quiere expresar, con absoluta rotundidad, su más absoluto rechazo con comportamientos pasados, presentes o futuros y/o conductas que menoscaben la imagen de esta centenaria institución”, indicó el club en su nota de prensa.
El portero había regresado a su isla natal en el verano de 2023 y logró ascender a Segunda RFEF el pasado mes de junio con el Tenerife B. Había renovado su contrato recientemente con el filial blanquiazul y también fue utilizado como tercer portero del primer equipo en momentos puntuales por Asier Garitano.
Paso por el Real Madrid
El guardameta español, nacido en Santa Cruz de Tenerife, se formó en la cantera del Real Madrid y, con solo 16 años, llegó a ser suplente en el primer equipo.
En octubre de 2017, debido a las lesiones de Keylor Navas y Luca Zidane, Moha Ramos se convirtió en el portero suplente durante diez encuentros oficiales del Merengue, bajo la tutela de Zinedine Zidane.
Luego, en busca de más oportunidades, fue cedido a diferentes clubes como el Birmingham City y el Real Unión de Irún. Eventualmente, fue vendido al Real Club de Santander en la temporada 2021/22, donde solo permaneció seis meses antes de unirse al Real Avilés, con el que disputó solo tres partidos durante esa temporada.
Posteriormente, Moha Ramos regresó a Tenerife, donde encontró continuidad y titularidad en el filial.