El Atlético Bucaramanga, que dirige el técnico venezolano, Rafael Dudamel, sufrió un revés muy duro. Justamente, en la jornada de este sábado, 25 de mayo, a manos del Junior de Barranquilla (1-0).
NOTAS RELACIONADAS
Esa derrota trastocó un poco los planes de la plantilla del criollo, que ganando lo tenía mucho más de cara para acceder a la final del torneo. Sin embargo, la derrota deja un cuadro distinto a los búcaros, en el que ya no dependen de sí mismos para ser finalistas.
Ahora, su gran aliado estaría en conjunto de la capital colombiana, el también histórico Millonarios. Precisamente, que tampoco pudo ganar en la fecha ante el Deportivo Pereira (2-2).
¿Qué necesita Rafael Dudamel para meterse en la final?
De entrada, yendo a lo lógico, lo primero del plan debe estar centrado en ganar su siguiente duelo. Con esto, la esperanza en el cupo es una posibilidad real, que necesitará de matemáticas para hacerse un hecho.
Pero sí, ganando a Pereira en el siguiente duelo tienen fuertes posibilidades. Esa alternativa cobra peso, solo si Millonarios ayuda a la causa del exentrenador de La Vinotinto.
Los azules, para hacerle el favor a Dudamel, deberían ganar su próximo encuentro en Estadio Nemesio Camacho El Campín. Justamente, contra el Junior de Barranquilla, actual campeón de Colombia.
Que sea en casa de Millonario, da ese resquicio de luz para Bucaramanga. Sobre todo, porque tiene a su favor el -tan mencionado en la liga- 'punto invisible'. Uno que se ganó por ser el líder del Torneo Apertura, con 38 puntos.
Es decir, que una victoria de los auriverdes los pondría con ocho unidades. Las mismas que tendría Pereira, Junior y Millonarios, pero ese 'punto invisible' de Bucaramanga les daría la clasificación.
Esa es la única fórmula a la que se podrá agarrar Rafael Dudamel y sus muchachos para soñar en meterse en la gran final. Una que desean tanto porque el equipo nunca ha ganado el título en el balompié colombiano.