Ronald Acuña Jr. volvió a la acción este lunes 18 de septiembre, luego de perderse dos encuentros consecutivos por una pequeña lesión en la pantorrilla derecha, sufrida en el primer duelo de la serie ante los Marlins de Miami.
NOTAS RELACIONADAS
El jardinero criollo lideró -como siempre- el lineup de los suyos, y sumó un nuevo imparable, el 202 de su temporada, para así seguir construyendo la que podría ser recordada como una de las mejores temporadas en la historia de un bateador de los Bravos.
Entre la élite
Con sus 202 imparables en lo que va de año, Acuña Jr. está en medio de una de las temporadas más prolíficas en toda la historia para un bateador de los Bravos de Atlanta.
Esta cantidad de hits coloca a la campaña de "El Abusador" como la mejor para un jugador de su organización desde que Marquis Grissom bateara 207 inatrapables en el año 1996. Además, el venezolano está cerca de entrar en el top 10 de jugadores de los Bravos con más hits en un año, ya que el puesto 10 lo ocupa justamente la ya mencionada temporada de Grissom.
Al criollo le quedan 12 encuentros por jugar en esta temporada regular. Si en dicha cantidad de compromisos batea, por ejemplo, 12 imparables, la de Acuña Jr. sería la sexta mejor campaña hiteadora en toda la historia de Atlanta.
Por si fuera poco, el oriundo de La Sabana sigue en busca de ser el primer pelotero con al menos 40 cuadrangulares y 70 bases robadas en toda la historia de las Grandes Ligas, una hazaña que agigantaría aún más su histórica campaña, que sin duda alguna quedará como una de las mejores jamás logradas por un jugador de los Bravos.