Los Mets de Nueva York encadenaron su séptima victoria consecutiva en la presente temporada de las Grandes Ligas. Los metropolitanos han consolidado su gran momento en el diamante y se encuentran en lo más alto de la División Este de la Liga Nacional.
NOTAS RELACIONADAS
El equipo de Carlos Mendoza barrió durante el fin de semana a los Gigantes de San Francisco, en condición de visitante. El bate de Juan Soto y dos anotadas de Francisco Álvarez fueron determinantes para que la franquicia de Queens pasara la escoba en el Oracle Park.
Precisamente, los Mets registran esta impresionante cadena de triunfos justo cuando regresó el venezolano. Desde que Álvarez volvió a Las Mayores, la novena de Nueva York colecciona seis lauros corridos, que lo permitieron adueñarse de la cúspide en el Este del viejo circuito.
Francisco Álvarez: la gran estrella de los Mets
Las estadísticas dejan en evidencia al criollo como la verdadera figura en el gran momento de los Mets. El receptor ha estado productivo con el madero tras batear para .320 con par de cuadrangulares, tres remolcadas, ocho anotadas, .393 en porcentaje de embasado (OBP) y un slugging de .720 desde que volvió a las Grandes Ligas.
No solo ha funcionado a la ofensiva, su presentación detrás del plato ha sido notable. Álvarez se ha encargado de que los lanzadores neoyorquinos no permitan más de cinco anotaciones en la racha de seis juegos ganados en fila con él en la receptoría. El nativo de Guatire se ha visto en su mejor versión en ambas facetas del diamante.
En la jornada de este domingo, el cátcher duplicó y anotó dos veces en cuatro visitas al plato. Además de eso, Los brazos de Queens solo toleraron tres carreras con el criollo como receptor titular.