No es secreto para nadie el hecho de que Luis Arráez ha sido uno de los mejores bateadores de las Grandes Ligas en los últimos años. Luego de un mal inicio de 2024, el criollo repuntó desde su llegada a los Padres de San Diego, para tomar el liderato de bateo de todas Las Mayores, algo que ha sido la tónica habitual de los últimos tres años.
NOTAS RELACIONADAS
Pero como todo deportista, "La Regadera" tiene sus altibajos. En sus últimos cinco juegos, se podría decir que Arráez ha vivido su primer "slump" como jugador de los Padres de San Diego, ya que en ese lapso de tiempo batea para .208/.208/.208/.417, con solo cinco imparables en 24 turnos.
Esta "mala racha" ha hecho que el venezolano pierda terreno en la intensa lucha por la corona de bateo en la que está sumergido desde temprano. Además, como dato curioso, se puede decir que en esta batalla Arráez tiene al "enemigo" en casa.
Profar amenaza a Arráez
Jurickson Profar, utility curazoleño, tiene ya 11 temporadas de experiencia en las Grandes Ligas. En estas 11 campañas, acumula un promedio al bate de .244, lo que claramente demuestra que nunca ha sido un bateador de contacto.
Contra todo pronóstico, 2024 ha sido hasta ahora el mejor año de la carrera de Profar, quien acumula 77 imparables en 238 turnos al bate, lo que le deja un promedio sensacional de .324.
Este miércoles, el bateador ambidiestro se fue de 2-1 ante los Atléticos de Oakland, para justamente arribar al promedio anteriormente mencionado. Además, Luis Arráez tuvo una jornada no tan productiva, en la que se fue de 4-1, por lo que su average bajó a .326, lo que deja servida la batalla entre los compañeros de equipo.
Sin duda la batalla la están librando Arráez y Profar, pero también es importante resaltar el hecho de que cerca de ellos se encuentra Marcell Ozuna, de los Bravos de Atlanta, quien batea para .320. La pelea tan solo está comenzando, y promete ser bastante apasionante.