Albert Suárez inició con todo el Spring Training este año con los Orioles de Baltimore, al punto de perfilarse como una pieza clave para el bullpen del manager Brandon Hyde. Y es que todo parecía indicar que su versatilidad iba a ser determinante para el equipo, pues figuraba para ser tanto abridor como relevista. Sin embargo, las cosas no se desarrollaron como lo previsto.
NOTAS RELACIONADAS
El oriundo de San Félix vivió su primera presentación de la temporada 2025 el 28 de marzo, frente a los Azulejos de Toronto, y luego de esos 2.2 innings de labor no ha podido regresar a un montículo de las Grandes Ligas. ¿El motivo? Una distensión de Grado 2 en el músculo subescapular derecho.
Sin Suárez por tiempo indefinido
Luego de las respectivas evaluaciones médicas, la organización de Baltimore determinó que el también lanzador de los Leones del Caracas requerirá un período de inactividad de al menos 60 días, aunque no se prevé que necesite cirugía. "Va a estar fuera un buen tiempo. Serán meses. Ojalá sean solo unos pocos meses. Pero es una noticia realmente desafortunada", señaló días atrás el estratega.
Desafortunadamente, Albert Suárez no ha podido avanzar en su recuperación hasta los momentos. Según informó el reportero Matt Weyrich, del The Baltimore Sun, el criollo no podrá lanzar hasta que una resonancia magnética muestre la recuperación del músculo, y la próxima será dentro de unas tres semanas.
De esta manera, el venezolano extiende la angustia tanto a los Orioles de Baltimore como a los Leones del Caracas. Su ausencia de los terrenos de juego podría prolongarse mucho más de lo estimado, algo que afectaría a los oropéndolas en gran parte de la ronda regular. De hecho, dependiendo de cómo regrese de esa lesión se podría descartar incluso para una posible presentación en la venidera temporada invernal de la LVBP.
Vale recordar que Albert Suárez fue clave para Baltimore a lo largo de la zafra 2024, la cual afrontó sin ningún inconveniente físico. En aquel entonces alternó entre la rotación y el bullpen, dejando récord de 9-7 luego de 32 juegos (24 como abridor), con 3.70 de efectividad, 1.88 de WHIP, y 108 ponches en 133.2 innings lanzados.