Aunque todavía no ha despertado su potencial ofensivo en 2024, Keibert Ruíz sigue siendo uno de los receptores jóvenes más interesantes de todo el beisbol de las Grandes Ligas. Ruíz posee unas cualidades defensivas que son imposibles de debatir, sin embargo, a la hora de batear le ha costado bastante. Excepto esta semana, claro.
NOTAS RELACIONADAS
Lo que ha hecho el receptor nacido en Valencia durante el presente mes de julio es para aplaudir. El venezolano no solo ha logrado conectar una muy buena cantidad de imparables, sino que además ha logrado ser productivo, algo que no es sencillo en un equipo como los Nacionales de Washington.
Keibert Ruíz en sus últimos 7 juegos
En los últimos siete compromisos disputados en la presente temporada, Keibert Ruíz ha logrado conectar 11 imparables en 30 turnos al bate, para dejar promedios sensacionales de .367/.387/.633/1.020. Además, en ese período de tiempo el receptor también tiene dos dobles, par de cuadrangulares y siete carreras impulsadas.
La mejor actuación del carabobeño durante este período fue la del pasado 6 de julio, día en el que se fue de 5-3 en la victoria de su equipo frente a los Cardenales de San Luis. Además, ese sábado el venezolano anotó tres, impulsó otras tres y conectó un batazo de vuelta completa.
Si revisamos los números generales, está claro que Keibert Ruíz no ha tenido un buen año. Sus promedios son de .224/.261/.338/.598, lo que refleja que ciertamente no ha logrado la consistencia necesaria para destacar con el bate. Eso sí, el talento lo tiene, como lo demostró en 2023, por lo que tanto él como su equipo mantienen las esperanzas de que los números vuelvan a elevarse.