“Que un perro muerda a un hombre no es noticia, que un hombre muerda a un perro, sí lo es”, señala un viejo dicho del ámbito periodístico y esto ocurre en en este segmento de la temporada de Grandes Ligas, respecto al desempeño ofensivo de Juan Soto para los Mets de Nueva York.
NOTAS RELACIONADAS
Para la jornada de este 28 de mayo, el recio toletero de República Dominicana se presenta con porcentaje de embasado en .351, cuando la cifra media de las Mayores se ubica en .316, es decir, ha sido superior por un 11.1%, nada mal en realidad, pero cuando se trata de él, es comprensible la inquietud de algunos.
Eso obedece a que el total de su carrera, previo este certamen, su PEB indicaba .421, lo que refleja un descenso momentáneo del 16.6%.
Son diversas las causas de esa situación particular, una de ellas radica en que también se ha visto disminuido en la capacidad de sacar bases por bolas; antes de enfrentar este miércoles a los Medias Blancas de Chicago acumulaba 41 en 242 apariciones al plato, por lo que su porcentaje estaba en 16.9 y este además, era el tercero más bajo de su carrera. En sus dos primeros años, 2018 y 2019, quedó en 16% y 16.4%, el de su trayectoria apunta 18.7%.
Asimismo, la cifra media del Big Show en ese apartado señalaba 8.7%, por lo que el de Quisqueya está 94.3% por encima del resto; parece mentira que aún con ese par de estadísticas a su favor, se generen tantos comentarios en tonos críticos y de alerta por una desaceleración, que puede ser temporal, de su tendencia vitalicia.
MLB - Juan Soto - Mets de Nueva York - Grandes Ligas - Estadísticas
Cuando se tiene talento como el de este personaje, segmentos como este no suelen ser extensos, especialmente en esos dos renglones que en realidad, no conllevan un tipo de acción específica, como el poder hacer contacto, que es natural se diluya con el pasar del tiempo.
En el caso de Juan José lo más probable se trate de una mala racha, si prosigue o concluye este miércoles aún falta por ver; en el duelo ante los patiblancos terminó de 4-0, ponche y bases por bolas que cuando la obtuvo, se mostró como siempre le hemos apreciado, positivo, determinado, competitivo y una buena actitud siempre será de ayuda para situaciones como esta.