MLB

MLB: Estos son los estadios más antiguos de las Grandes Ligas (+Detalles)

La mayoría de los estadios de las Grandes Ligas ya forman parte de la cultura beisbolística en los Estados Unidos

Martes, 18 de febrero de 2025 a las 05:34 pm
MLB: Estos son los estadios más antiguos de las Grandes Ligas (+Detalles)
Rickwood Field | Foto: Cortesía
Suscríbete a nuestros canales

Los estadios se construyeron no solo con la finalidad de darle un espacio a los deportes, sino también para que las personas se reunieran y pasaran un momento especial lejos de la rutina diaria. En los Estados Unidos ya eso es parte de la cultura, pues las Grandes Ligas se han convertido en el centro de atención a lo que beisbol se refiere.

La comida, los abucheos, los aplausos, la alegría, la nostalgia, las amistades... Todo eso, y mucho más, forman parte de los ingredientes que hacen de la ida a los estadios de beisbol una experiencia inolvidable. Y es que a medida que avanzan los años, estas estructuras se mantienen sólidas al igual que los recuerdos que viven en los fanáticos.

Cultura, historia y algo más

Para nadie es un secreto que Norteamérica respira beisbol desde hace décadas. Con el pasar de los años esa cultura se ha fortalecido, al punto de que cada Estado tenga su elemento histórico único. Por supuesto hablamos de los estadios, esos que en su momento no pasaron de ser solo eso, y que ahora en la era moderna guardan un pedacito de historia en cada rincón.

Ir al estadio, sin importar la ciudad, es ver algo más que un enfrentamiento entre dos equipos. Se trata de un espacio de recreación al cual asiste toda clase de público: desde amigos y familiares, pasando por niños y ancianos, hasta fanáticos y no fanáticos del beisbol. Acá no existen diferencias de ninguna clase.

Si hay algo que sabe hacer muy bien la Major League Baseball (MLB) en comparación con el resto de ligas norteamericanas, es el hecho de que estimula la asistencia del público a sus recintos deportivos. Detalles como estos hacen que las familias generen un fuerte vínculo con el beisbol, algo que hace parte del desarrollo de valores y sirve de factor integrador.

Los estadios más antiguos de las Grandes Ligas

Las personas van a los estadios a divertirse, a salir de la monotonía, de la rutina de su trabajo y de su vida social. Esto viene sucediendo desde hace varias décadas, por lo que no es difícil imaginarse la cantidad de años que han tenido que pasar para que ya sea toda una tradición.

¿Cómo hacen las Grandes Ligas para tener presencia permanente en la comunidad? Por algo tan único e imponente como los estadios. Y es que ya sean grandes o pequeños, cada uno tiene su magia, en especial aquellos que tienen más antigüedad sobre sus cimientos.

Fenway Park

Hasta el menos fanático del beisbol sabe que este parque es el hogar de las Medias Rojas de Boston. Y es que, ¿quién no ha oído hablar del Monstruo Verde? Sí, esa inmensa pared de 11.33 metros de altura a la que solo unos pocos peloteros han podido vencer con espectaculares jonrones.

Sin duda se trata del estadio más antiguo y emblemático de las Grandes Ligas. Como dato curioso, el Fenway abrió sus puertas unos pocos días después del hundimiento del Titanic, algo que con el pasar del tiempo lo convirtió en un lugar importante y querido de la historia estadounidense.

Foto: Archivo

Apertura: 1912

Capacidad: 37.755

Wrigley Field

Hay mucha historia en cada rincón de este estadio. De hecho, ya estaba en pie cuando los Cachorros de Chicago decidieron mudarse allí en 1916, cuando en aquel entonces se llamaba Weeghman Park. Y es que el nombre Wrigley Field no llegó sino hasta 1927 gracias al magnate William Wrigley, quien adquirió a la franquicia en 1921.

Una de las características más emblemáticas del parque son sus paredes cubiertas de hiedra, algo que se implantó en 1937. A su vez, otro dato curioso es que el marcador del Wrigley Field, que se instaló justamente en ese año, todavía se maneja de forma manual en la actualidad.

Foto: Archivo

Apertura: 1914

Capacidad: 41.649

Dodger Stadium

No solo es uno de los estadios más antiguos de las Grandes Ligas, sino también el de mayor capacidad. De hecho, a lo largo de su historia solo cuatro peloteros han sido capaces de sacar literalmente la pelota fuera del parque: Mike Piazza, Mark McGwire, Giancarlo Stanton y Willie Stargell.

Quizás muchos piensen que el hogar de los Dodgers de Los Ángeles es exageradamente grande, pero lo cierto es que tiene el tamaño reglamentario de uno normal. Además, si hay algo que lo hace diferente al resto es que es uno de los pocos estadios que permite a los visitantes llevar su propia comida, por muy raro que eso suene.

Foto: Archivo

Apertura: 1962

Capacidad: 56.000

Angel Stadium

Conocido por muchos fanáticos como The Big A, este alberga a los Angelinos de Los Ángeles, organización que por varios años sufrió cambios de nombre. Además, cabe resaltar que fue sede del primer Juego de Estrellas televisado durante la temporada de 1967.

Como dato curioso, fue construido como un estadio exclusivamente para beisbol, solo que en 1980 fue remodelado para también albergar partidos de fútbol, lo que llevó a que su capacidad aumentara para unos 65.000 aficionados. Sin embargo, años más tarde se quitaron esos asientos extras y demolieron una sección detrás del campo exterior para poder tener vista a la montaña.

Foto: Archivo

Apertura: 1966

Capacidad: 45.517

Rickwood Field

El estadio ubicado en Birmingham, Alabama, es una excepción a los mencionados anteriormente. Y es que si bien no es sede de ninguno de los 30 equipos que hacen vida en las Grandes Ligas, a día de hoy sigue siendo el estadio profesional activo más antiguo de los Estados Unidos.

Según los historiadores, durante su primer juego el 18 de agosto de 1910 todos los negocios de la zona permanecieron cerrados, ya que ninguna persona quiso perderse el encuentro de beisbol entre Birmingham Barons y Montgomery Climbers.

Foto: Archivo

Apertura: 1910

Capacidad: 8.300

FARÁNDULA


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Sabado 13 de Diciembre de 2025
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol