Los Dodgers de Los Ángeles han tenido que lidiar con dos casos notables de jugadores que rompieron la Política Conjunta de Violencia Doméstica, Asalto Sexual y Abuso de Menores de las Grandes Ligas.
NOTAS RELACIONADAS
Julio Urías fue arrestado en 2019 luego de haber agredido a una mujer en un centro comercial de Los Ángeles. A pesar de que la víctima alegó que no pasó nada, testigos y un video mostraron que el mexicano empujó a la mujer contra el vehículo.
Este lunes volvió a ser detenido y probablemente pueda tener una sanción que le termine la temporada 2023 e incluso la postemporada.
Urías recibiría 14.25 millones de dólares este año y entrará en la agencia libre a partir de 2024.
Pero este no es el único caso que hubo en los Dodgers en los últimos tres años. Trevor Bauer fue acusado de múltiples casos de agresión sexual que le costó una sanción de más de un año en MLB y ningún equipo le ofreció un contrato.
Bauer, de 31 años, firmó un contrato de tres años con los Dodgers la pasada temporada baja por valor de 102 millones de dólares. Hizo 17 apariciones con el club y luego fue separado tras las denuncias.
A pesar de que todos los cargos fueron absueltos, Bauer recibió una suspensión de más de 120 encuentros emitida por la MLB que realiza una investigación independiente de lo que haga la justicia.
El pitcheo de los Dodgers ha tenido que lidiar con las lesiones de Clayton Kershaw, Dustin May, Tony Gonsolin, Walker Buehler, pero también con casos de violencia con Julio Urías y Trevor Bauer.