El beisbol cubano tenía en Kendrys Morales uno de sus mayores talentos, siempre fue llamado a ser uno de sus mayores representantes de la pelota en la isla, sin embargo, fue marginado de la liga antillana y recaló en las Grandes Ligas.
NOTAS RELACIONADAS
Dos años después de su deserción en 2004, llegó a los Angelinos de los Ángeles, donde se mantuvo por seis temporadas, incluso conectando para .306 en 566 turno oficiales al bate en 2009.
Luego de 17 años en las mayores, donde vistió hasta siete camisas, decidió colgar los ganchos con una deuda pendiente, volver a disputar el torneo cubano, "Me hubiera gustado jugar un último partido para retirarme con industriales, pero yo nunca más entro a un terreno en Cuba". Fueron las desafiantes declaraciones del otrora novato del año de la Serie nacional de Beisbol.
La razones tienen que ver con la manera que fue apartado de la liga al volver del torneo panamericano de 2003, después de ahí no volvió a jugar, se dice que por razones personales del dirigente Rey Vicente Anglada otros indican que la decisión vino directamente de la federación ya que el inicialista había recibido ofertas de la pelota norteamericana.
De un modo u otro Kendrys no regresó a la isla pero tomó 4856 turnos en el mejor beisbol del mundo y se fue reconocido en el mundo profesional, no solo en el cerrado torneo caribeño.