Los Bravos de Atlanta recibieron este fin de semana una inyección de optimismo con el avance positivo en la recuperación de su as, Spencer Strider. El derecho de 26 años se unirá al equipo durante la serie frente a los Rays en Tampa Bay y realizará una sesión de bullpen este domingo, como parte del proceso final de su rehabilitación tras una cirugía en el codo derecho.
NOTAS RELACIONADAS
Strider no lanza en las Grandes Ligas desde el 5 de abril de 2024, cuando enfrentó a los Cascabeles de Arizona. Pocos días después fue intervenido quirúrgicamente para reparar el ligamento colateral cubital con un refuerzo interno. Sin embargo, su reciente actuación en Triple-A encendió las alarmas, pero de buenas noticias: ponchó a 13 bateadores en 5.1 entradas, permitiendo apenas una carrera y lanzando 90 pitcheos, 62 de ellos en zona de strike.
Buenas noticias en medio del mal momento
El manager Brian Snitker confirmó que su serpentinero estelar se sintió bien tras ese sólido trabajo y por ello se espera que viaje con el equipo a Toronto para la segunda parte de la gira de seis juegos. Aunque no hay un anuncio oficial, su regreso podría concretarse durante la serie ante los Azulejos.
La vuelta de Strider no podría llegar en mejor momento para Atlanta, que ha tenido un inicio de temporada por debajo de lo esperado. En 2023, el lanzador lideró las Mayores con 281 ponches en 186.2 innings, con récord de 20-5 y efectividad de 3.86. Su presencia no solo reforzaría la rotación, sino que también podría ser el impulso que los Bravos necesitan para encaminarse en el competitivo Este de la Nacional.