El pasado domingo 15 de junio, los cimientos de las Grandes Ligas sufrieron un auténtico terremoto que sin duda alguna será difícil de superar. Inmediatamente después de barrer a su rival eterno, los Yankees de Nueva York, en una serie jugada en Fenway Park, los Medias Rojas de Boston sorprendieron al mundo al anunciar que su estrella, el dominicano Rafael Devers, había sido cambiado a los Gigantes de San Francisco.
NOTAS RELACIONADAS
Por supuesto, esta transacción fue un golpe durísimo para la afición patirroja, que pasó del éxtasis a la incertidumbre total en cuestión de minutos. Los Red Sox recibieron a cambio a los lanzadores Jordan Hicks y Kyle Harrison, además de los prospectos James Tibbs III y José Bello, ganancia que no alegró a los fans a pesar de que San Francisco asume el contrato de "Carita" en su totalidad.
Además, esta transacción se realizó a escasos días del inicio de una serie entre Boston y San Francisco, que comenzó este viernes 20 de junio, día en el que Rafael Devers se midió a Boston por primera vez en su carrera. Eso sí, la noche no fue para nada similar a lo que el dominicano soñaba.
Así le fue a Rafael Devers en su primer juego ante Boston
Rafael Devers alineó como bateador designado en el tercer puesto de la toletería de los Gigantes de San Francisco, que cayeron derrotados en casa por pizarra de 7-5 ante unos Medias Rojas de Boston que tuvieron una gran noche ofensiva.
El dominicano no se mostró cómodo en la caja de bateo, y a pesar de tener múltiples oportunidades para aplicar la "ley del ex", terminó siendo totalmente maniatado por los brazos de su antiguo equipo, por lo que se fue de 5-0 con un ponche, propinado por Aroldis Chapman en el último episodio del juego.
Lo positivo para Rafael Devers es que este fue solo el primer juego de la serie, y tendrá dos oportunidades más este fin de semana de demostrarle a Boston que cambiarlo fue un grave error...o tal vez no tanto.