Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Andrés Giménez podría conseguir un a largo plazo

Por Meridiano

Viernes, 06 de enero de 2023 a las 04:00 am

Redacción Meridiano

Una fecha límite importante en el calendario de MLB se acerca: el viernes 13 de enero es la fecha límite para que los equipos y sus jugadores elegibles para arbitraje presenten las cifras salariales para 2023. En lo que respecta a la cocina caliente, no es la fecha límite más emocionante, pero es un negocio importante: la gran mayoría de los jugadores firmarán contratos de 2023 antes de la fecha límite. Sólo unos pocos presentarán las cifras salariales.

Enero y especialmente febrero y marzo es cuando los clubes de la MLB se dedican a cerrar a sus jugadores con extensiones a largo plazo, y ya hemos visto una extensión a largo plazo este mes: Rafael Devers y los Red Sox acordaron un enorme contrato de 11 años y 331 millones de dólares para evitar que saliera a la agencia libre después de la temporada. Fue la primera del año, pero es casi seguro que habrá más extensiones a largo plazo en camino antes de que comience la temporada regular de 2023.

Giménez, de 24 años, fue adquirido por un notable jugador de los Guardianes que no firmó una extensión a largo plazo (Francisco Lindor), y disfrutó de una temporada 2023 de ruptura que lo vio ir al Juego de Estrellas, ganar un Guante de Oro, obtener votos AL MVP, y terminar cuarto entre todos los jugadores de posición con 7.4 WAR.

El criollo tuvo un desempeño pobre en 2021 que pasó un tiempo en las menores, suficiente para retrasar su agencia libre y evitar el estatus de Súper Dos. Está a cuatro años de la agencia libre y ganará algo cercano al mínimo de liga de 720.000 dólares en 2023.

¿Demasiado pronto para una extensión?

Algunos reportes sugieren que a los Guardianes les encantaría darle a Giménez la misma extensión de cinco años y $26 millones (¡con dos opciones del club!) que le dieron a Ramírez en marzo de 2017, antes de que estallara como candidato al MVP.

Últimas noticias


FARÁNDULA