Suscríbete a nuestros canales
Frederlin Castro ǀ @ fr3djcd
Hace unos días, el venezolano Miguel Cabrera expresó por primera vez en esta campaña las dudas sobre su futuro. Cabrera está lidiando con dolores en su rodilla derecha y dejó en el aire las posibilidades de que juegue la próxima temporada.
"Tengo que hablar con mi agente, tengo que hablar con el gerente, tengo que hablar con todos y ver cuál va a ser el plan para el próximo año", dijo Cabrera. "Ahora mismo, no lo sabemos. Nos centramos (en) el día de hoy. Vamos a ir día a día y ver qué pasa".
Cabrera está preocupado por su rodilla, pero tras las anteriores declaraciones, Cabrera alejó la incertidumbre al declara horas después que "no me voy a retirar. No hasta después del próximo año, cuando termine mi contrato".
"Miggy" aseguró que tiene planes de seguir en las Mayores hasta la temporada 2023, pero el venezolano tendrá que combatir con algunos factores.
Problema de rodilla
Cabrera, aquejado por un problema de rodilla en las últimas temporadas, tenía un promedio de bateo de .308 el 6 de julio y se encuentra entre un selecto grupo de jugadores con 500 jonrones y 3.000 hits en su carrera.
Lo peor de su carrera
Desde entonces, Miguel ha promediado un promedio de .125 en la caja de bateo, con sólo un jonrón y dos dobles en 21 juegos.
A.J. Hinch aún lo necesita
El mánager de los Tigres, A.J. Hinch, dijo que tratará de utilizar a Cabrera cada dos juegos durante los partidos de Detroit en casa, aunque el venezolano no fue incluido en la alineación del viernes contra los Rays de Tampa Bay.
Tomando el día a día
"Ahora mismo, no lo sé. Estamos centrados en el día a día y en ver qué pasa. No estoy pensando en el año que viene", explicó Cabrera.
Miguel quiso dejar claro que habrá más de él en 2023 "El próximo año va a ser mucho mejor", dijo. "El próximo año voy a estar ahí".