Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Miguel Cabrera asoma la posibilidad del retiro

Desde el año 2019, la rodilla derecha de Miguel Cabrera ha sido uno de los impedimentos para mantener su mejor forma. Esta dolencia comenzó a generar un progresivo declive en sus posibilidades de jugar en la inicial para los Tigres de Detroit. Aunque nunca fue un inicialista con una hablidad resaltante, siempre cumplió a las expectativas de su posición. 

Tres años después, esta lesión que parecía controlada, vuelve a ser una gran barrera para su continuidad en la temporada. A pesar de que su rol estaba confinado al puesto de bateador designado, las dolencias en la rodilla han ido en aumento a medida que fue transcurriendo la temporada. Miguel Cabrera conversó sobre la situación que lo mantiene al margen, a la prensa de la ciudad del motor.  

“No me siento bien ahora mismo. Estoy tratando de hacer todo lo que pueda para salir y jugar, pero no me siento muy bien en este momento”, remarcó "Miggy" con firmeza. Los bengalíes que están en el ostracismo dentro de la División Central de la Americana, el criollo ha sido uno de los pocos toleteros con brillo en el roster. Pero en el choque ante los Mellizos de Minnesota, el Tigre Mayor fue destinado al banco

Lee también: Este es el bache ofensivo que atraviesa Miguel Cabrera en Grandes Ligas

No obstante, Miguel Cabrera ha tenido un freno en su rendimiento con el bate desde mediados de julio. De batear sobre .300 en junio, bajó a .210 en el mes de julio. El criollo asegura que este rendimiento, en vez de ayudar al equipo, lo pejudica. "No quiero lastimar al equipo", aseveró Miggy. "Yo amo esta ciudad. No quiero lastimar a esta ciudad”, remarcó. 

Esto le pone al frente una decisión muy dura sobre el progreso de su carrera. En sus declaraciones a la prensa, "Miggy" aseguró que hablará con su agente, el director general de los bengalíes Al Ávila y “todos” antes de tomar una decisión sobre su estatus para el 2023. Está claro que su continuidad en esta misma temporada está en duda. Una decisión como esta, podría estar ligada a un eventual retiro en caso de no poder recuperar la froma óptima. 

"No creo que vaya a mejorar mucho", declaró el manager A.J Hinch sobre el estatus de la rodilla de Cabrera. "Él tiene sus días buenos, tiene sus días malos. Obviamente estoy muy preocupado, porque con su edad y lo mucho que ha jugado, no hay una resolución real más que luchar". 

FARÁNDULA


HIPISMO