Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Mike Trout: "Mi carrera no ha terminado"

Harold Capote Fernández

 

Mike Trout dijo que agradecía todo el apoyo que recibió este miércoles después de que el entrenador deportivo jefe de los Angelinos revelara que el tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana tenía una "rara" condición de la columna vertebral que podría afectarlo por el resto de su carrera.

Incluso, el jardinero pensó que todo el asunto fue exagerado.

"Creo que se refería a que tengo que estar al tanto de la rutina que hago a diario para evitar que regrese", dijo el toltero tras la victoria 4x0 de Los Ángeles sobre Kansas City, la primera serie ganada en casi un mes.

 

Lea también: MLB: El “Kid” Rodríguez con argumentos para el Salón de la Fama

 

 

"Agradezco todas las peticiones de oración, pero mi carrera no ha terminado", sentenció.

El pasado 12 de julio, el 10 veces asistente al Juego de Estrellas, salió de un juego contra Houston con lo que primero se llamó espasmos en la espalda, luego pasó a la Lista de Lesionados una semana después con lo que se llamó inflamación de la caja torácica.

 

 

Hoy, el entrenador de atletismo de los querubines, Mike Forstad, reveló que se trata de una rara condición de la columna vertebral.

"Esta es una condición bastante rara que tiene ahora mismo en su espalda" dijo Frostad. "El médico (Robert Watkins III), que es uno de los cirujanos de la columna vertebral más conocidos en el país, si no el mundo, no ve muchos de estos", precisó.

"Y para que ocurra en un jugador de beisbol, hay que tener en cuenta lo que incide en el bateo, el balanceo diario para prepararse, y luego también jugar en el campo, ir por las pelotas, saltar contra la pared, cosas así. Hay muchas cosas que pueden agravarla. Pero este médico no ha visto mucho de eso", señaló.

Al respecto, Trout sonrió al pensar en lo absurdo de las reacciones exageradas que había visto en internet tras los comentarios de Frostad.

"Volví y mi teléfono estaba explotando: 'Mi carrera está acabada'", dijo. "Es raro para un jugador de beisbol. Solo tengo que estar al tanto", indicó.

 

Lea también: MLB: Bob Abreu y algunos de los motivos de peso para aspirar al Salón de la Fama

 

El dorsal 44 recibió una inyección de cortisona la semana pasada que ya ha empezado a dar resultados. Tiene una visita de seguimiento la próxima semana y "partiremos de ahí", dijo, aunque tiene toda la intención de estar de vuelta este año.

 

 

"Por supuesto, ese es mi objetivo", aseveró.

Asimismo, los Angelinos no han discutido la posibilidad de apartarlo al menos por esta temporada.

"No creo que estemos en un punto en el que vayamos a tomar esa decisión", dijo Frostad. "´Él va a tener un seguimiento aquí una vez que regresemos y simplemente veremos lo que el médico piensa en ese momento", añadió.

Trout, el segundo jugador mejor pagado de la MLB con un promedio 37,1 millones de dólares anuales, disfrutaba de una buena temporada de recuperación después de una lesión en la pantorrilla que lo limitó a solo 36 partidos el año pasado. Ligaba para .270 con 24 cuadrangulares y 51 impulsadas en 79 juegos, un raro punto brillante en lo que ha sido una campaña sombría para su elenco.

"Ha sido un gran compañero de equipo", dijo el mánager interino de los Angelinos, Phil Nevin. "Ha estado [en] el dugout, ayudando a sus compañeros, obviamente es una buena caja de resonancia para muchos jugadores jóvenes. Para ellos tenerlo aquí y saber que los está apoyando es enorme, estoy seguro, para algunos chicos más jóvenes", reflexionó.

 

Fuente: ESPN

Últimas noticias


FARÁNDULA