Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Ronald Acuña Jr. apunta a convertirse en la bestia de la Liga Nacional

Por Meridiano

Miércoles, 27 de octubre de 2021 a las 12:22 pm

Frederlin Castro

@fr3djcd

Probablemente, lo peor de la temporada de la MLB es que sólo pudimos ver a Ronald Acuña Jr. jugar 82 partidos.

El 10 de julio, Acuña Jr. se lesionó en un intento de atrapar una línea de Jazz Chisholm, de los Marlins de Miami, y cuando cayó sufrió un desgarro completo de su Ligamento Cruzado Anterior Derecho.

Una acción que provocó un procedimiento que puso fin a la temporada días después. Antes de eso, el venezolano de 23 años tenía una impresionante línea de bateo de .283/.394/.596 con 24 jonrones, 52 RBI y 17 robos en 82 partidos. El tiempo de recuperación habitual para la cirugía del Ligamento Cruzado Anterior es de 6 a 9 meses. Un regreso en mayo pondría a Acuña en el extremo posterior de esa ventana. Se informó a principios de este mes que Acuña planea volver a correr en noviembre o diciembre.

El trabajo nunca se detiene

Acuña Jr. lleva más de tres meses de baja. Podría estar descansando en alguna playa. Podría tener una hora de salida. Podría estar tomando sidra caliente en una cabaña a una hora de la conexión a Internet más cercana. En cambio, está viajando con los Bravos en buscqueda de su primer anillo, y pendiente de cada lanzamiento como si fuera parte del equipo de taxis de los Bravos. Eso dice mucho.

Así que mientras los Bravos están en la Serie Mundial, su joven superestrella Ronald Acuña Jr. no solo ha estado acompañando al equipo en el dogout, sino también está rehabilitando su rodilla y preparándose para reincorporarse al club en 2022.

Acuña Jr. no ha perdido el ritmo y se ha mantenido entrenando para nuevamente buscar los numeritos que buscaba implantar esta camapaña.

El regreso tiene fecha

Es asombroso lo que los Bravos han sido capaces de lograr, ganando su primer banderín en 22 años sin la ayuda de posiblemente su mejor jugador Ronald Acuña, que lideró la Liga Nacional tanto en carreras anotadas (72).

Las adquisiciones de Atlanta de Joc Pederson, Eddie Rosario y Adam Duvall en la fecha límite de julio han ayudado a mitigar esa pérdida, aunque eso no hace que la resistencia de los Bravos, que sobrevivieron a las lesiones de Acuña y Mike Soroka, sin mencionar el escándalo de violencia doméstica que archivó al bateador Marcell Ozuna desde finales de mayo- sea menos notable.

Hablando de Acuna, el jardinero del All-Star ofreció una actualización sobre su salud antes de la apertura de la Serie Mundial del martes en Houston, compartiendo con el tercera base de los Astros Alex Bregman (en español) que está apuntando a un regreso en mayo.

Los Bravos, que comenzaron su carrera de playoffs con el menor número de victorias (88) de todos los clasificados para la postemporada, están en la carrera por coronarse en la Serie Mundial del mejor béisbol del mundo.

FARÁNDULA


HIPISMO