Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Navarro fue el primer criollo en jugar Serie Mundial con Rays

Por Meridiano

Lunes, 19 de octubre de 2020 a las 03:17 pm

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. Rays de Tampa Bay irá a su segunda Serie Mundial de la historia, a partir de este martes cuando enfrenten en el Global Life Park y frente a 11.000 personas a Dodgers de Los Ángeles (8:09 PM), para buscar su primera corona en Grandes Ligas. En su historia, tuvo una novena pionera en 2008, que era integrada por un criollo, el receptor Dioner Navarro.

El caraqueño vivió sus años dorados en Florida, defendiendo a la joven franquicia desde 2006, a la que llegó precisamente desde Dodgers de Los Ángeles. En el año en cuestión, participó en su único Juego de Estrellas, amén de su gran campaña en la que bateó para .295, con siete cuadrangulares y 54 carreras impulsadas en 120 encuentros.

Luego, en su debut en postemporada, tuvo una productiva actuación en la Serie Divisional frente a Medias Blancas de Chicago, en la que ligó seis imparables en 15 turnos, con tres dobles y tres remolcadas, en solo cuatro juegos. Luego, bajó sus cifras frente a Medias Rojas de Boston, en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, pues solo ligó para .192.

Sin embargo, los suyos consiguieron el pase y retaron al campeón de la Liga Nacional, Filis de Filadelfia. Pese a que tuvo buen desempeño al bate, al dejar average de .353 en 17 turnos, poco pudo hacer para evitar la caída en cinco compromisos frente a los cuáqueros.

En la defensa brindó garantías, con promedio de fildeo de .994 y solo conceder seis passed balls a sus rivales, además de no poder evitar 35 wildpitches, pero tuvo 55 asistencias y participó en diez doblematanzas.

Dos etapas en Los Ángeles



En 2005, previa a sus buenos años en Tampa Bay, y en 2011, luego de irse de allí, Navarro estuvo con Dodgers. Era su primer año completo en las mayores, cuando llegó a California en el resonado cambio que llevó a Randy Johnson a Yanquis de Nueva York, su organización de debut.

En esa etapa, dejó promedio de .273 en 50 confrontaciones, con sus tres primeros cuadrangulares en las mayores. En su segundo ciclo, vio acción en 64 pugnas, en las que soltó 34 petardos, anotó 13 rayitas y trajo 17 al plato, con cinco estacazos.

Alvarado, el segundo

En lo que arroje una pelota, el zuliano José Alvarado será el segundo venezolano con el uniforme de Rays en actuar en una Serie Mundial, frente al favorito equipo angelino. Tras recuperarse de lesiones durante el 2020, el zurdo está listo para responder en el bullpen del manager Kevin Cash.

Fue un calendario difícil, en el que poco pudo aportar a su equipo tras solo aparecer nueve veces en el morrito por inflamaciones en el hombro, y ponchar a trece en nueve innings de labor. Su efectividad fue de 6.00.

Reapareció en la Serie de Campeonato contra Astros de Houston, en la que cubrió 1.2 entradas, y cuatro de los cinco outs que sacó fue vía ponche. La efectividad de quien está debutando en postemporada fue inmaculada.

FARÁNDULA


HIPISMO