Las malas noticias no han dejado de llegar a la franquicia de Memphis Grizzlies y es que, ahora, Marcus Smart estará fuera por seis semanas tras lesionarse el dedo anular derecho, lo que se traduce en otra baja significativa para el conjunto de Vancouver en esta zafra.
NOTAS RELACIONADAS
Esta baja se suma a la de su jugador estrella, Ja Morant, quien tuvo una subluxación en el hombro derecho y esto lo mantendrá fuera del tabloncillo por lo que resta de temporada. Con esto, las posibilidades de avanzar a la postemporada se complican cada vez más.
Memphis es un hospital
Con las lesiones de Morant y Smart, los problemas de lesiones en Grizzlies han sido una constante durante toda la temporada. Esto ha dificultado las chances del entrenador Taylor Jenkins para poder establecer un sistema de juego que le permita aprovechar al máximo a todas sus piezas.
Cuando Morant se incorporó al conjunto, luego de su suspensión de 25 compromisos, y se había mostrado como el factor diferenciador total para que Grizzlies empezara a sumar triunfos que le sirvieran para escalar posiciones en la Conferencia Oeste. Sin embargo, la llegada de Morant ayudó a llegar a las 14 victorias y 23 derrotas, y aunque siguen en la 13° posición se pensaba que podían dar el salto de calidad con el base estrella.
Steven Adams es otro de los que se perderá el resto de la campaña por un problema en una de sus rodillas. Por su parte, Santi Aldama y Jaren Jackson Jr. están día a día, por lo que podrían volver a la acción en lo que se recuperen de sus dolencias. Derrick Rose está siendo evaluado semana a semana para su regreso.
Sin duda alguna, las lesiones no han perdonado a Memphis y el conjunto no ha logrado encontrar su mejor versión ni tener a todas sus piezas disponibles.