Este 22 de octubre comenzará una nueva temporada, la 2024-25, de la NBA. Se espera que como es habitual durante todos los años, haya un nivel de expectación alta sobre cuál equipo le arrebatará el título de campeón a Boston Celtics, o si estos podrán revalidarlo.
NOTAS RELACIONADAS
No obstante, a menos de una semana para el primer salto entre dos, la NBA decidió hacer cambios drásticos. Uno de ellos se dio este 18 de octubre, pues de acuerdo a lo comunicado por el portal The Athletic, se estableció un cambio de normas respecto a una clase de jugadores, con el fin de evitar amaños.
Los basquetbolistas apuntados por esta regla serán aquellos que tienen contratos temporales con conjuntos del mejor baloncesto del mundo, así como esos que también se desempeñan en la G-League, conocidos como los "Two Way", o jugadores de dos vías.
La NBA busca eliminar la posibilidad de arreglar partidos
Las casas de juego retirarán cualquier tipo de jugada personalizada con este tipo de exponentes, pues así se evitaría un posible arreglo de partidos, como se ha visto como algunos exponentes. Ya sucedió en tiempo reciente con Jontay Porter, de Toronto Raptors, quien se le descubrió en estas actividades y fue suspendido de por vida de la NBA.
"Nos complace que se hayan tomado estas acciones para ayudar a proteger la integridad de nuestros juegos", dijo un portavoz de la NBA a The Athletic.
Es bien sabido que las estrellas de la NBA ganan millones de dólares. Sin embargo estos jugadores de la G-League tienen un salario que ronda los 60 mil dólares, por lo que son más susceptibles.