Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

El seleccionado nacional U18 de baloncesto cayó en su segundo compromiso del Campeonato Sudamericano ante su similar de Ecuador por marcador final de 78-68. De esta manera los criollos acumulan un récord de 1-1, lo que complica —más no imposibilita— las chances de que Venezuela clasifique a las semifinales.

Lea también: Guaiqueríes anuncia a Pablo Favarel como su nuevo técnico

A diferencia de su primer compromiso, la selección nacional salió mucho más suelta ofensivamente hablando, anotando 22 puntos, lo que no estuvo tan sólido fue la defensa, ya que a pesar de sus 22 unidades, los ecuatorianos consiguieron 24 y se fueron arriba en el marcador.

 

 

Para el segundo parcial la ofensiva criolla, guiada por el espigado (2.05 m) Jonathan Griman (15 puntos en la primera mitad), lograron tomar la ventaja en el marcador e irse al descanso con score de 41-35. Ventaja que mantendrían los criollos para el todo el tercer cuarto, con gran producción ofensiva de Vincenzo Iannuzzi. Finalizados el tercer parcial Venezuela iba arriba 58-52.

 

 

Pero el último parcial fue la acabose criolla, primero por la falta de anotación, ya que Venezuela tan solo logró anotar 10 puntos en todo el cuarto, y en materia defensiva permitió 26, dándole a Ecuador la ventaja y el triunfo, uno que vale oro para los ecuatorianos y que pesa como plomo para los venezolanos.

Lea también: Conoce los jugadores que representarán a Venezuela en el Sudamericano U18

De esta manera el grupo B queda de la siguiente forma. Argentina, con récord de 2-0 (hoy derrotó contundentemente a Chile); Ecuador, con récord de 1-1 (por duelo directo mejor que Venezuela); Venezuela, con récord de 1-1 y Chile, con récord de 0-2.

 

 

El panorama para este jueves luce algo desolador para los criollos, ya que deberán vencer a Argentina (a priori una de las dos selecciones más fuertes del torneo), mañana a las 7:00 p.m. (por las pantallas de Meridiano Televisión) y hacerlo por ventaja de dos por ventaja de 6 o más puntos, eso haría que a los criollos no les importe el duelo de Ecuador.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO