Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Panteras-Guaros y Guaiqueries-Trotamundos definirán la Copa LPB

Por Meridiano

Jueves, 04 de julio de 2019 a las 10:50 am

Luis Joel Moreno || @youmoreno08

Panteras de Miranda, Guaros de Lara, Guaiqueríes de Margarita y Trotamundos de Carabobo definirán la primera edición de la Copa LPB en el José Joaquín ‘Papa’ Carrillo a partir de este viernes 05 de julio.

El recinto de Sebucán fungirá como sede de los cuatro partidos que definirán al campeón de la competición venezolana. El viernes chocarán Panteras ante Guaros y Guaiqueríes frente a Trotamundos. Los ganadores de estos cruces se medirán el día 06/07 en la final. Horas antes se disputará el duelo por el tercer y cuarto puesto.

La ‘Garra Felina’ llegará a la ronda decisiva con menos descanso en comparación a los otros tres equipos. Su serie contra Cocodrilos de Caracas se extendió al máximo de cinco juegos, la cual remató este martes en el Parque Miranda, en prórroga, por marcador de 86-82.

 

En cambio, Guaros, Guaiqueríes y Trotamundos cerraron sus series en tres juegos tras los enfrentamientos contra Gigantes de Guayana, Toros de Aragua y Bucaneros de La Guaira. En teoría llegan con menos desgaste físico a la ronda de los cuatro mejores.

Guaiqueríes y Trotamundos abrirán el Final Four, un duelo que se presenta muy parejo. La ‘Tribu’ viene de comandar la División Centro Oriente con récord de 14-2, saliendo victorioso en todos sus encuentros como local (8), racha que amplió en el cruce ante los astados. Trey Gilder lidera el equipo con 20.1 PPJ. Por su parte, el ‘Expreso Azul’ secundó a Guaros en la División Centro Occidente con registro de 11-5. Barrió a Bucaneros tras ganar dos juegos en Valencia y otro en La Guaira. Tony Mitchell (14.5) y David Cubillán (14.0) comandan al equipo en puntos.

 

A Panteras le tocará bailar con la más fea, aunque se aferrará a su condición de local para intentar derrotar a los favoritos Guaros. Los mirandinos buscarán mantener el juego cerrado para llegar con opciones a los minutos finales, por ello esperan contar con una gran actuación de Daquan Brooks (20.8 PPJ), quien manejará los hilos del ataque. Los crepusculares solo han perdido un duelo en todo el torneo, apoyados en los importados y en la base de jugadores de la selección nacional. Aaron Harper es el mejor entre los dirigidos por Fernando Duró con 16.9 PPJ.

 

Así se jugará el Final Four:

Viernes 05/07

Guaiqueríes vs Trotamundos (4:00 PM)

Guaros vs Panteras (6:30 PM)

Sábado 06/07

Juego por el tercer y cuarto puesto (4:00 PM)

Juego de la final (6:30 PM)

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA