Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

La FIBA se une a la onda virtual

Por Meridiano

Viernes, 19 de junio de 2020 a las 02:57 pm

Rowerth Goncalves / @rowerth92 e Iván Holguin López / @ivan_baloncesto

  

La tecnología se ha convertido en una herramienta que parece ser imprescindible en todos los hogares, y este 2020 ha corroborado esta sentencia. En un mundo “gobernado” por la pandemia de COVID-19, la tecnología y más precisamente el internet se ha convertido en un aliado; clases virtuales, servicios a domicilio, ventas por redes sociales y ahora tendremos baloncesto virtual, gracias a la iniciativa FIBA ESports.

 

Hoy la FIBA inauguró la primera edición de la FIBA ESports Open 2020, una iniciativa que lleva el baloncesto de selecciones nacionales al mundo virtual, más específicamente a los videojuegos.

 

El FIBA ESports es un proyecto piloto en el que 17 selecciones disputarán un  mundial virtual. La FIBA trabajo en conjunto con la NBA 2K trabajaron para la elaboración de este pintoresco y atractivo proyecto que busca “ampliar la familia FIBA” tal y como menciona el venezolano Gustavo Arellano, una de las mentes maestras detrás del proyecto a quién hablo en exclusiva para Meridiano.

 

“Esta iniciativa está alineada con uno de los objetivos estratégicos de FIBA para el ciclo 2019-2023, ampliar la familia FIBA. Nuestra Junta Central identificó esta oportunidad antes del cierre de los deportes, y hemos podido aprovechar la oportunidad disponible para desarrollar e implementar esta proyecto piloto”, respondió Arellano en referencia a cuál era el propósito del FIBA ESport.

 

El mundial durará hasta este domingo 21 y entre las selecciones participantes se destacan Argentina, Brasil, Italia, Letonia, Lituania, Nueva Zelanda, Rusia, Arabia Saudí, España, Suiza y Ucrania. “La lista de Federaciones Nacionales participantes es relativamente pequeña para el tamaño de FIBA (tiene un total de 213 miembros) y es por eso que consideramos tener una segunda edición con más participantes muy pronto”, agregó Arellano.

 

Cada selección constará de 7 jugadores o gamers (5 en cancha más 2 suplentes). “Cada Federación Nacional seleccionó de manera independiente sus jugadores a través de diversos métodos. El requisito mínimo era tener un avatar con una calificación general de al menos 95”, explicó Arellano en referencia al método de elección de los representantes de cada nación.  

 

La experiencia remota estará ambientada en Riga, Letonia, con 6 partidos diarios. Cada duelo será transmitido vía streaming en los canales de FIBA en Facebook, Twitch y YouTube con comentarios en directo en inglés.

 

“Queremos presentar una nueva plataforma a todos los miembros de nuestra Federación, una oportunidad para interactuar con una comunidad más grande para desarrollar el juego de baloncesto. Estamos seguros proyecto piloto que servirá de base para una estrategia a largo plazo y el eventual desarrollo de futuros torneos en un corto tiempo”, concluyó Arellano.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA