El Banco de Venezuela (BDV) se consolida como la institución financiera líder en el sector. En este sentido, ofrece soluciones integrales a sus clientes adaptadas a las tendencias actuales. Una de ellas es la cuenta digital, dirigida a las personas naturales que no posean ningún servicio con la entidad bancaria y pueden realizar la solicitud de manera virtual, sin necesidad de trasladarse a una oficina.
NOTAS RELACIONADAS
Características
Algunas de las características y bondades de tener una cuenta digital del BDV son las siguientes:
- Acceso las 24/7: Los usuarios pueden realizar el procedimiento desde cualquier lugar y momento, reduciendo de manera significativa los tiempos de espera.
- Aplicación móvil: Gracias a la BDVApp, los usuarios pueden disfrutar de una experiencia satisfactoria, simplificando los procesos.
Requisitos para obtener una cuenta digital
Inicialmente, debes tener un equipo móvil con sistema operativo Android 8.0, un correo electrónico y un número telefónico. Asimismo, debes consignar una serie de recaudos, entre estos:
- Documento de Identidad.
- Registro de Información Fiscal (RIF) legible y vigente.
¿Cómo solicitar el registro?
Los usuarios que ameriten una cuenta digital en el BDV deben llevar a cabo unos simples pasos:
- Descarga la BDVApp en tu equipo móvil.
- Selecciona la opción “Quiero abrir una cuenta en el BDV”.
- Luego, escanea los documentos.
- Completa los datos personales solicitados por el sistema.
- Seguidamente, afilia tu número de celular.
- Por último, crea tu usuario y contraseña.
Autenticación de la huella digital
Es importante mencionar que, los usuarios disponen de un plazo menor a 30 días, para acudir a una agencia u oficina de la entidad bancaria y así autenticar la huella digital. También, puedes hacer este proceso a través de los comercios afiliados y solicitar los serviciosBDV, en el botón de sistema biométrico para activar tu cuenta digital.
Finalmente, el Banco de Venezuela (BDV) ratifica su compromiso con los clientes, garantizando la accesibilidad a productos financieros modernos, en el marco de la era digital.