Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Servicios

¿Engorroso? Estos son los pasos que debes realizar si su Pasaporte está en deterioro

Por Meridiano

Miércoles, 24 de mayo de 2023 a las 11:14 am

Redacción Meridiano

Si su pasaporte presenta algún problema, daño o deterioro, no tendrá ningún inconveniente para viajar a cualquier país, puesto que hay una parte en particular de su documento de identidad, que le puede en el extranjero.

Gracias a las palabras de un empleado del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (SAIME), quien decidió no revelar su identidad, dio algunos detalles sobre lo que pasaría si su pasaporte tiene alguna dificultad.

Leer también: ¡No lo peles! Prepárate para recibir el bono Economía Familiar en el Sistema Patria

El usuario debe llevarlo a una oficina SAIME, para que un funcionario lo evalúe y determine si aún es válido o debe anularse”, detalló el funcionario público de la misma entidad.

Por su parte, la abogada especialista en Derechos Humanos, Paolimar Odreman agregó, “Es más un tema de criterio. Es decir, puede ser que el usuario se tope con un funcionario que le parezca que su pasaporte requiere cambio o no”.

Leer también: Metro de Caracas opta por nuevas medidas a personas con discapacidad

Asimismo, añadió que hay un trámite de anulación de pasaporte en la web del SAIME. “Presumo que en el peor de los casos, el deterioro más que una percepción individualizada se trata de pasaporte mojado, al que se le ha borrado o dañado la carátula o elementos importantes. Incluso se han roto páginas o bien esté manchado por alguna sustancia líquida que imposibilite su lectura”, afirmó.

Mientras la hoja con los datos biográficos y el chip del pasaporte estén intactos, el documento es válido para viajar”, puntualizó el abogado y especialista en Migración, Iván Villamizar. Según el portal Noticia Al Minuto.

FARÁNDULA


HIPISMO