La jornada de carreras de este martes en el hipódromo de Finger Lakes, tuvo una programación de nueve competencias que se realizaron a partir del mediodía, y tuvo en la séptima prueba de la agenda un momento histórico personal para el jockey venezolano Keiber Coa y general para la afición del hipismo venezolano en Estados Unidos.
NOTAS RELACIONADAS
Primer año con 100 triunfos
En la séptima carrera del programa del martes en Finger Lakes, uno de los condados que rodean la ciudad de Nueva York, se corrió un claiming de $13.700 en distancia de 1.200 metros, para ejemplares de tres años o más, donde la victoria la consiguió el purasangre Indy Cowboy, bajo el entrenamiento de John Grabowki, y montado por el jockey venezolano Keiber Coa.
El tiempo oficial de la carrera fue de 73.3, mientras que el dividendo generado fue de $4.30 a ganador, $2.90 el place, más $2.40 el show. Indy Cowboy es un producto del semental ganador del Preakness Stakes G1, Bernardini en la hembra Gauche por Smart Strike, el cual llegó a su segunda victoria en nueve presentaciones y alcanzó los $18.638 en ganancias.
Con este triunfo, Keiber Coa llega a las 100 victorias por primera vez en un año como jockey profesional en Estados Unidos, y junto a su padre, el múltiple campeón de meeting y Stakes Graded, Eibar Coa, como la primera pareja de padre e hijo que son jockeys venezolanos en ganar 100 carreras en un año en Estados Unidos, en diferentes años.
Eibar Coa se retiro con un total de 4.080 triunfos en su carrera, mientras que su hijo, cumple su temporada número 12 en ese país, viene de ganar el meeting de Finger Lakes en el e023, y que este año domina con amplio margen.