Un entrenador que fue campeón en Parx Racing, Joseph Taylor, líder en el meeting de 2019, fue penalizado la semana pasada por la Unidad de Integridad y Bienestar de las Carreras de Caballos (HIWU), con una suspensión de ocho años y una multa de $100,000, después de que dos de sus caballos dieron positivo por sustancias prohibidas.
NOTAS RELACIONADAS
Acusación a su esposa
Los documentos de arbitraje publicados esta semana revelan que Taylor intentó achacar las pruebas positivas a la manipulación por parte de su esposa, Taylor y su ex esposa estaban en medio de un "divorcio contencioso" y Taylor dijo que tanto ella como su hijastro hicieron múltiples amenazas contra su negocio.
Al final, Taylor recibió la pena máxima por cada sustancia prohibida: una suspensión de dos años y una multa de 25.000 dólares. Eso totalizó ocho años de suspensión, a partir del 18 de julio de 2023, y una multa de 100.000 dólares. El árbitro de HIWU también ordenó a Taylor pagar $20,000 para cubrir los costos de adjudicación de HIWU (Taylor ya es responsable de sus propios costos de adjudicación).
Otra "evidencia" que proporcionó Taylor fue su testimonio de que su ex esposa había amenazado su negocio. Su ex esposa también testificó que no lo amenazó ni a él ni a su negocio. El árbitro Benz concluyó: "No hubo evidencia de que ella fuera vista en o cerca del establo del Sr. Taylor, o cerca de los caballos en cuestión, en ningún momento operativo".
Sin indicios de persona alguna
Benz también indicó que no había evidencia de que la esposa de Taylor había estado portando sustancias prohibidas y que tenía motivos para estar en Parx porque ella también trabajaba allí. El Sr. Taylor testificó que tenía al menos cuatro cámaras CCTV activadas por movimiento funcionando en todo momento d y cuando se inspeccionaron las imágenes más tarde no se encontraron indicios de que hubiera ninguna persona presente en los establos de los caballos en cuestión."
Con información de paulickreport