La leyenda del Paris Saint-Germain y exdirector deportivo, Leonardo, reveló que estaba en contra de la renovación del contrato de Kylian Mbappé en 2022 durante una entrevista con el periódico francés Le Figaro.
NOTAS RELACIONADAS
Acercándose, el 30 de junio de dicho año, se esperaba ampliamente que Mbappé se uniera al Real Madrid como agente libre.
Sin embargo, en la primavera, el delantero esencialmente abandonó en el altar al presidente de Los Blancos, Florentino Pérez, y firmó una renovación lucrativa que resultó en que Mbappé fuera coronado más tarde como el jugador de fútbol mejor pagado.
Dos años después, en el verano de 2024, Mbappé finalmente se unió al Madrid, donde actualmente está luchando por encontrar su lugar como número 9 central.
Pero en vísperas del otro club europeo con el que más se asocia a Leonardo, el AC Milan, que se enfrentará al Madrid en la Liga de Campeones, el brasileño declaró al periódico francés Le Figaro que "estaba en contra" de la renovación de Mbappé y "especialmente al nivel en el que se hizo".
"Siempre. Desde el principio", recalcó Leonardo. "Incluso creo que su venta estaba prevista para finales de la temporada 2020-2021, cuando el PSG tenía una oferta del Real Madrid y a él sólo le quedaba un año de contrato".
"¿Cómo se puede gestionar esta situación?", se pregunta Leonardo. "Si pierdes a un jugador es molesto, pero el club no va a morir por esto. ¿Qué gran institución se derrumbó al perder a un jugador? No. Puede llevar tiempo, pero siempre se recupera. Yo he sido jugador, pero un futbolista nunca puede ser más importante que un club".
Muy buenos recuerdos
Aunque las diferencias con Nasser al-Khelaïfi y el emir de Qatar, Tamim ben Hamad Al Thani, por la debacle de Mbappé le llevaron a abandonar el Parque de los Príncipes, Leonardo todavía recuerda con cariño su etapa como director deportivo allí.
"Recuerdo todos los momentos", dijo. "Cuando el club vino a buscarme, yo era el entrenador del Inter de Milán. Tenía que construir el futuro y me llamaron para decirme que comprarían el club parisino, que la revolución sería enorme, [querían] brillar en la Champions League".
"Llegué a París el 14 de julio, como cuando era jugador. El campeonato empezó el 6 de agosto y reclutamos a 9 o 10 jugadores en 20 días".
"Fue maravilloso. Perdimos en Champions contra el gran Barcelona de Messi sin perder esa temporada. La segunda mitad [de su mandato] también fue fabulosa para mí. Llegamos a la final de la Champions, la única hasta ahora. Pero más allá de todo eso, mi historia con París es intocable. Y no lo digo para abrir la puerta a nada. Es mi corazón el que habla", concluyó Leonardo.