La apertura de la ventana de transferencias está a la vuelta de la esquina, puesto que en 17 días los clubes volverán a negociar entre sí para reforzar sus plantillas de cara a la segunda mitad de la temporada. Es el momento en el que Kylian Mbappé puede negociar legalmente con cualquier club del mundo, ecuación en la que el Real Madrid se sitúa en el podio de los posibles destinos para el francés.
NOTAS RELACIONADAS
El oriundo de Bondy finaliza contrato con el Paris Saint-Germain a finales de la presente temporada. Mbappé no ha demostrado intención de activar la cláusula adicional de su contrato con el PSG, situación que lo mantendría en el equipo hasta el final de la temporada 2024/25.
El internacional con la selección francesa emitió públicamente el pasado mes de julio su interés de jugar su última temporada de contrato con el conjunto parisino, pero sin alagar su estadía en la capital francesa. De esta manera, distintos rumores se dispararon y colocaban a Mbappé como el eje central de la plantilla del Real Madrid para la presente temporada. No obstante, la “Casa Blanca” se mantuvo al margen y no mostró ningún interés público por hacerse con los servicios del jugador.
Plan del Real Madrid y Mbappé para el 2024
Actualmente, la postura del club es totalmente distinta a los de los mercados anteriores. En 2022, cuando todo estaba preparado para su llegada, Mbappé dio un brusco cambio de rumbo. Esta vez, el contexto es diferente. Mbappé, sí, pero no a cualquier precio.
Como informó AS, la ofensiva del Real Madrid sí comenzará en Año Nuevo. Será entonces cuando hagan su movimiento, cuando Mbappé, junto con su madre y su agente Fayza Lamari, reciban la propuesta de contrato del club. Sin embargo, tras la experiencia de 2022, buscan una respuesta definitiva antes de la fecha límite del 15 de enero.
Se entiende internamente que es tiempo suficiente para que Kylian decida si quiere jugar con los blancos. Este enfoque también asegura que la planificación para la temporada 2024-25 no se vea afectada y permite los movimientos necesarios para los planes de respaldo, que incluyen, por ejemplo, a Erling Haaland.