Samuel Aldrey /@SamuelAldrey
Â
Messi gestiona sus desmarques, sus minutos, sus regates, sus disparos y sus pases: ninguna sorpresa. La novedad en la selección argentina es que el de 10 se empieza a independizar de la messidependencia. Aparece el Papu Gómez, también Lo Celso, y se suman Paredes y De Paul, Messi está más arropado.
“La idea nuestra, desde el cuerpo técnico, es que no sea siempre Leo el que decida los partidos. Evidentemente es Messi y siempre va a ser clave. Pero tiene que sentir que no todo depende de élâ€, explican fuentes del búnker de la selección argentina a Olé.
En el partido ante Bolivia Messi volvió a dejar otras estampas para la historia. La primera un pase de cucharita magistral para dejar al Papu Gómez frente a Lampe. Luego, Messi tras un pase del Kun directo a las portadas deportivas de Barcelona, para pagar la única deuda que tenÃa: hacer un gol que no fuera de pelota detenida, algo que no ocurrÃa desde la Copa América anterior.
Dos años y 21 dÃas después, se redimió también con su sello: toque sutil de zurda, con calidad, con parábola justa por arriba de Lampe, de galera y bastón. Pero luego de esa secuencia, llegó la otra parte, la cada vez más visible, palpable, evidente: Messi se siente cómodo en este equipo.
Sus números en este inicio de Copa son 3 goles y dos asistencias. En ninguna otra edición tuvo un inicio tan bueno en la Copa América y busca alzar el tÃtulo.
