Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

Investigan a Sammy Sosa por corrupción en República Dominicana

Lunes, 27 de diciembre de 2021 a las 12:46 pm

El expelotero dominicano Sammy Sosa es investigado por un caso de corrupción administrativa en su país, según información suministrada por ESPN.

El Ministerio Público dominicano señalará que se valió de contactos para que le facilitaran la realización de un negocio de importancia de venta de asfalto con el Ministerio de Obras Públicas de la República Dominicana.

De acuerdo con las declaraciones de las autoridades dominicanas, Sosa acudió a Alexis Medina -uno de los acusados por el caso denominado "Antipulpo" y hermano del expresidente dominicano Danilo Medina- para que le ayudara con "ciertos problemas que tuvo en puertos dominicanos" para ingresar a ese país un material llamado Cemento Asfáltico (AC30).

La Procuraduría General de la República Dominicana indicó además que supuestamente Sosa tenía conocimiento de que Alexis Medina “usaba su condición de hermano del entonces presidente constitucional Danilo Medina Sánchez”.

La acusación instrumentada por las autoridades dominicanas señala que, producto de un tráfico de influencias, el hermano del expresidente consiguió que el exdirector de la Autoridad Portuario Dominicana (APORDOM), "le ayudara a localizar un puerto para que el material que sería transportado por una compañía ligada a Sammy Sosa pudiese utilizar el muelle número 1 del puerto Andrés Boca chica, así como gestionar y opera áreas arendadas”.

Asimismo, las autoridades dominicanas indicaron que Sosa utilizó la influencia del hermano del expresidente Medina para gestionar una reunión con el entonces Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, con miras de obtener un contrato que le permitiera, supuestamente, vender el material al estado dominicano.

Hasta el momento y a pesar de que Sosa se ha presentado en dos ocasiones por ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) a ser interrogado, las autoridades dominicanas todavía no han dado indicios de si presentarán una acusación formal en contra del exjugador de Grandes Ligas.

FARÁNDULA