Si la temporada 2024 fue histórica para Shohei Ohtani, se espera que en este 2025 vuelva a montar un espectáculo. Luego de convertirse en el primer jugador en la historia con 50 cuadrangulares y 50 bases robadas, las expectativas son más que altas, pero más especialmente por su regreso a la lomita.
NOTAS RELACIONADAS
El pelotero de 30 años espera volver a su estelar faceta como lanzador en su segunda campaña con los Dodgers de Los Ángeles. Su proceso de rehabilitación tras una cirugía en el codo derecho está en las etapas finales, lo que significa que puede volver a tomar un puesto en la rotación.
Ante esta situación, el japonés ha estado mejorando y haciendo algunos ajustes en su mecánica de lanzar, con el objetivo de tener mejores resultados y evitar nuevas lesiones en el futuro cercano.
Ohtani y su mecánica
El ganador del MVP 2024 ha estado lanzando con un "windup" de frente al plato, ya que acostumbraba lanzar mucho de lado con o sin corredores en base. Algo que no es tradicional en el béisbol.
“Tradicionalmente, he lanzado mucho de lado (del 'stretch')", comentó Ohtani, "pero como parte de mi crecimiento como jugador, quiero explorar diferentes opciones y caminos para ver si puedo evolucionar". "Lo hago tanto en el pitcheo como en el bateo", afirmó a MLB.
Su regreso a la lomita puede estar efectuándose en el segundo o tercer mes del calendario regular. Por lo tanto, tiene el suficiente tiempo para seguir perfeccionando y ajustando su cuerpo a la idea nueva que quiere lanzar.
No cabe duda de que ver a Shohei Ohtani de regreso en el montículo es uno de los aspectos más esperados por su cuerpo técnico, compañeros y miles de fanáticos. Este 2025 puede marcar una nueva historia para el japonés en el mejor béisbol del mundo.