El monto de un bono a la hora de firma como profesional del diamante puede proyectar el potencial que tiene ese jugador y sus aspiraciones de decir presente en las Grandes Ligas. Sin embargo, esas "firmas millonarias" no te garantiza un futuro asegurado en MLB.
NOTAS RELACIONADAS
Por otro lado, bono no hace pelotero y el mejor ejemplo está evidenciado en jugadores como Framber Valdez, José Ramírez y Luis Castillo, nombres que lograron su cometido de llegar a Las Mayores y se convirtieron en figuras, pese a que sellaron su acuerdo con sumas mínimas.
Estos mismos peloteros se quitan esa presión que hace sentir los "grandes bonos" que reciben aquellos jugadores, que se ven con la obligación de brillar y alcanzar el estrellato en el mejor béisbol del mundo. Esos prospectos que recibieron su cheque con una cifra muy por debajo del promedio de la industria no se escapan de esa urgencia de destacar para ganarse su puesto con la organización que firmaron.
Peloteros venezolanos que brillan en MLB y firmaron por bajos montos
Entre esas estrellas que hoy recibieron bajo montos en sus momento, resaltan José Altuve y William Contreras. El segunda base de los Astros de Houston se ha convertido en referente desde que subió a las Grandes Ligas con los siderales, tanto así que está encaminado al Salón de la Fama de Cooperstown apenas cierre su exitosa trayectoria en los diamante. El camarero cerró su firma por $15 mil dólares.
Contreras llegó a Las Mayores sin mucho ruido y parte de eso se debe a su acuerdo por solo $10 mil dólares. El receptor no prestó atención a su bajo monto y desde que ascendió con los Bravos de Atlanta no ha parado de brillar en los diamantes, tanto así que se convirtió en el mejor cátcher de MLB con los Cerveceros de Milwaukee.